Bullying

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
BULLYING


Características del Bullying

Como podemos apreciar, a partir de las definiciones que anteriormente hemos dado, el Bullying va más allá de ser una mala relación entrecompañeros de un mismo grupo social, pues se convierte más bien en la victimización de otra persona ante uno o varios agresores. El Bullying tiene elementos característicos basados en investigacionesacerca del tema que lo distingue de otro tipo de agresiones que veremos enseguida.

Es un fenómeno social que generalmente ocurre dentro de grupos sociales donde la víctima prácticamente notiene posibilidades de defenderse y quedan sometidos ante la voluntad de sus atacantes. También suele silenciarse estos abusos y esto propicia a que sigan ocurriendo y sea muy difícil ponerle fin aestos mismos.


Se prolonga durante mucho tiempo, durante el cual la víctima vive asustada y con gran intensidad. Se mantiene el abuso debido a la pasividad o ignorancia de las víctimas y delas personas que presencian estos actos. En las personas que presencian estos actos, sin intervenir, se desarrolla un sentimiento de insensibilidad e insolidaridad con los agredidos.

Losataques no son provocados, son agresiones injustificadas en la cual la víctima no tiene un papel activo. Estos ataques pueden ser agresiones verbales, psicológicas, físicas y combinaciones de las mismasque, pueden presentarse mediante patadas, groserías, racismo, abusos sexuales, robos, etc.

En las escuelas, entre alumnos, se consideran relaciones de iguales, puesto que, los niños oadolescentes no juegan roles distintos. Sin embargo, el abuso se da hacia quienes se perciben más introvertidos o más débiles. Estos son quienes se vuelven víctimas y se someten ante las intimidaciones,falta de respeto o agresiones de los más “fuertes”.
Mientras que la víctima desarrolla miedo y rechazo ante la violencia que se lleva en su contra, así como la misma pérdida de confianza; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS