Bullying

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Introducción pg.3
Acoso Escolar pg.4
Objetivos del acoso pg.5
Tipos de acoso escolar pg.6-7
Ciberacoso pg.8
Tipos de ciberacoso pg.9
Ejemplos del ciberacoso pg.10
Consecuencias pg.11
Conclusiones pg.12
Bibliografía pg.13





Introducción
El bullying o acoso escolar es uno de los problemas sociales más popular hoy endia. Consiste en el rechazo provocado por el “bully” hacia la víctima. Muchas veces la víctima es elegida por ser el tipo de persona callada que no haría nada al respecto de su rechazo. Es un hostigamiento que se hace con el fin de humillar y reprimir a ciertas personas.
Un tipo de bullying que se ha hecho muy popular es el cyberbullying. Hoy en día nuestra vida gira alrededor de la tecnología yde las redes sociales. Los acosadores usan las redes sociales como la herramienta para humillar a otros. Revelando cosas personales o incluso falsificando perfiles.
Este tipo de maltrato puede afectar psicológico y físicamente. Impulsando a las personas a tener pensamientos de suicidio.
El asechor hace creer a la víctima que es culpa de el que sea rechazado.
Presentaremos los tipos y causasdel acoso escolar y el ciberbullying.

Acoso
Una de las formas más estresantes de relación humana, el acoso es el acto de perseguir de modo constante y más o menos evidente a un individuo por parte de otro.
El acoso es, entonces, la constante persecución y el hostigamiento que se ejerce sobre un individuo, por lo general, con el fin de obtener determinados resultados.
Hablaremos de dos tiposde acoso:
El acoso escolar (o Bullying)
Ciberacoso
Bullying o Acoso Escolar
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Los protagonistas de los casos de acosoescolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real opercibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. Enalgunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.

Objetivos de los casos de acoso escolar
El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a lavíctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.
En ocasiones, el niño que desarrolla conductas de hostigamiento hacia otros busca, mediante el método de «ensayo-error», obtener elreconocimiento y la atención de los demás, de los que carece, llegando a aprender un modelo de relación basado en la exclusión y el menosprecio de otros.
Con mucha frecuencia el niño o niña que acosa a otro compañero suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo de acosadores que se suman de manera unánime y gregaria al comportamiento de hostigamiento contra la víctima. Ello es debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS