Bullying

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
En la actualidad, el “bullying” está constantemente en los medios de comunicación. Es uno de los graves problemas que afecta el Sistema educativo, es donde comienza la violencia que afecta la vida detodo nuestro país. Esto nos debería hacer reflexionar sobre como vencer esta herencia de violencia que viene desde el pasado y fomentada en la actualidad por los medios, sobre todo las paginassociales donde se ha vuelto un virus los videos donde se comete este mal entre los jóvenes. Esto es lo que la diferencia del “bullying” del pasado, ya que no existían esos medios, pero no significa que el“bullying” no era cometido.
Es una conducta que al ser identificada se debe intervenir y mientras más temprano se interviene con los niños o jóvenes que tienen esta conducta desviada en la escuela, esmás fácil tratarlos. Deben de estar más pendientes las personas adultas que trabajan en estos planteles escolares para evitar a toda costa este comportamiento hostil. Si se deja pasar y se ignoradejándose llevar del comentario típico; “es cosas de muchachos, es algo normal”, están aportando al problema. Si no se toman medidas drásticas, de una simple conducta “normal” de la edad, puede pasar a unaconducta delictiva en un futuro.
No tan solo se debe de velar por quien lo comete para evitar que se descarrile más o cometa peores situaciones. El menor o joven víctima de “bullying” está en riesgode desarrollar una enfermedad, deprimirse, bajar las notas y hasta tener ideas suicidas. No tan solo eso, de cometer conducta desviada o delictiva debido a toda la rabia y rencor que siente por lasituación por la que está pasando. Recuerden que Jason no volvió de la muerte para saludar a los que le “enseñaron” a nadar en el lago.
De acuerdo a un estudio independiente titulado “Bullying un PuertoRico: A descriptive Study”, realizado por la firma Parenting Resources, de un total de 1,261 estudiantes de escuelas públicas de la Isla, el 17% de las niñas dijo haber sido acosada entre 2 a 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS