Bullying

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
INDICE
Introducción 03
¿Qué es el bullying? 03
Se presenta 03
Causas 04
Consecuencias05
Propuestas 06

Introducción
Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. El bullying o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas.
las TRES señales más importantes a considerar son:
-Ya no te mira a losojos. Los niños y jóvenes piensan que si te miran a los ojos los descubres por ello, evitan hacerlo.
-Se joroba. La dignidad es algo que se porta, por lo que una persona que no avanza derecha ante la vida se siente mal y es importante saber por qué.
-Maltrata a primos o hermanos más pequeños. El maltrato es una cadena, quien es maltratado por lo general comienza a maltratar a otros. Antes desentenciar estas conductas es vital saber qué pasa en el mundo de nuestros hijos.
esta muy mal porque es un maltrato hacia otras personas las personas que hacen este maltrato en sus hogares viven un ambiente de agresión fisica y mental lo cual lo hace ser violento y malo  ,aquí se va a hablar más de esto:

Que es el bullying?
El acoso escolar (también conocido como hostigamientoescolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen serniños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

Se presenta
Se presenta principalmente en las escuelas, este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de lavíctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado vivaaterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.
Causas del bulliyng :
Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas.Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social o la exposición a la violencia a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, carecemos de ciertas condiciones protectoras que podrían mitigar los efectos de dichos factores, como modelos sociales positivos y solidarios, grupos de pertenencia constructivos y adultos obsrvadores, disponibles yatentos para ayudar.

La Familia

A través de la familia se adquieren los primeros modelos de comportamiento, y tienen una gran influencia en el resto de relaciones que se establecen con el entorno.

Entorno Escolar

Muchas veces escuchamos a los escolares quejarse de que "el profesor me tiene mala" y tendemos a pensar que es una excusa para justificar una mala nota o una reprimenda. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS