Bullying

Páginas: 21 (5248 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
1. bullying: detección de violencia escolar en alumnos entre 10 y 12 años de edad en escuelas particulares. Institución educativa ITA entre otras
2. Planteamiento del problema ¿Cuales son los factores que influyen? ¿Como se manifiestan regularmente estas agresiones?
3. Estado del arte o de la cuestión “ Bullying” es una forma específica de maltrato entre escolares, se caracteriza por serintencionado y persistente de un alumno o grupo de ellos hacia otro alumno, sin que medie provocación ni posibilidad de respuesta. -Dan Olweus
4. Preguntas de investigación ¿Como se presenta? ¿Como se detecta? ¿Se reporta o se ignora?
5. Justificación Problema social relevante y preocupante por su continúa aparición en el entorno escolar.
6.   Objetivos Identificar el problema Cuantificarlo Diseñarinstrumentos
7. Marco conceptual Violencia verbal y física Agresividad Aislamiento Bullying Indisciplina y falta de control Daños físicos y psicológicos
8. Hipótesis ¿Por que reaccionó así? DIRECCCION OTRA VEZ EN PROBLEMAS

Introducción

  A lo largo del tiempo siempre han existido varias problemáticas en las escuelas como lo hasido el llamado acoso escolar recientemente conocido como bullying que en una breve interpretación es todo tipo de violencia en las escuelas entre compañeros e incluso hasta profesores. En este caso solamente se hablara de nuestro plantel. Con el fin de que yo y mi compañero tengamos conocimiento acerca de las causas y consecuencias del bullying también conocido como acoso escolar, mi compañero y yohemos realizado esta investigación para que tengamos conciencia de las causas y consecuencias del bullying o acoso escolar.
Se ha hecho el mayor esfuerzo para logar sacar información detallada sobre el tema, recopilamos información de Internet, con psicólogos, con personas especializadas sobre   el tema e incluso sacamos una conclusión en base a datos de encuestas que realizamos en diferentesinstituciones.
Al mismo tiempo se ha buscado que su presentación y nivel de detalle correspondan a jóvenes de nuestra edad.
Nuestra investigación contiene datos desde los tipos de bullying, las causas, consecuencias, el agresor y la victima, que hacer para frenar esta problemática
El capitulo tipos de bullying describe los tipos de agresiones con una explicación previa a este, presenta algunosejemplos sobre cada tipo de bullying.
La información del capitulo causas y consecuencias explica los problemas que puede ocasionar este problema   así como las consecuencias que este conlleva.
El capitulo agresor y la victima contiene información sobre los comportamientos del agresor hacia la victima o viceversa así como los posibles problemas que pueden tener cada uno de ellos para comportarseasí.
El ultimo capitulo contiene y hace mención de algunas soluciones para frenar este que es un problema
PLANTEAMIENTO
La creciente ola de violencia que actualmente se registra dentro de las instituciones educativas, sobre todo con los estudiantes de la escuela primaria es un tema que afecta a todos como sociedad. A este tipo de violencia ejecutada dentro de los centros escolares se le denominaBullying, que no es más que todas las formas de actitud agresiva y repetida adoptada por uno o más estudiantes contra otro u otros.
El fenómeno Bullying se divide en: maltrato psicológico (atentar contra la autoestima, ignorar, tomar video para ridiculizar), maltrato físico (golpes, pellizcos, patadas, empujones), maltrato verbal (insultos, regaños, humillaciones, palabras altisonantes) y social(rechazo, discriminación, aislamiento).
Este tipo de violencia tiene gran relación con la presencia de trastornos del estado de ánimo, problemas de ansiedad, estrés, agresividad, baja autoestima, etc., además se han encontrado casos donde el bullying estaba presente en la vida de jóvenes que se suicidaron.
Esa situación puede generar un comportamiento agresivo en los jóvenes y llevarles a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS