Bullying

Páginas: 32 (7803 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
COLEGIO VILLA HIDALGO
BACHILLERATO
METODOLOGIA
PROYECTO SEMESTRAL
CICLO 2011-2012
PROFESOR: OSCAR SANTILLAN ROMO
FLAVIA DEL CARMEN MARIN SOTO
KAREN MONTSERRAT ORNELAS CHAVEZ

Planteamiento de la Investigación:

El bullying maltrato físico y verbal que daña los adolescentes de nuestro municipio de villa hidalgo

Objetivo General
Encontrar la gravedad del problema del bullying enV.H

Objetivos Específicos
1. Realizar una entrevista en las sec. De V.H a fin de conocer la gravedad.
2. Realizar entrevistas a personas especialistas en el tema.
3. Realizar historias de vida que nos ayuden a comprobar que el tema del bullying afecta a los jóvenes de una manera muy significativa en sus vidas
4. Visitar hospital y comandancias, con el fin de encontrar si habido denunciaspor este problema o bien en el hospital si alguien a tenido que ocurrir al hospital por agresión escolar.

Preguntas de investigación.
1. ¿Que es el bulling?
2. ¿En que etapa de la secundaria los jóvenes son propensos al bullying?
3. ¿Qué tan frecuente es el bulling?
4. ¿Cuántas veces sucede?
5. ¿Este problema les afecta en esa etapa de su vida o los marca para siempre?
6. ¿Qué hacer encasos de recibir Bullying?
7. ¿Como actúa la ley cuando se presenta un caso de bullying?
8. ¿Qué es la violencia?
9. ¿Qué características mentales tiene una persona de secundaria?
10. ¿Cómo actúa el bullying en los adolecentes?

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Hoy está de moda el término Bullying porque es un problema que todo el tiempo se había encontrado presente pero nunca habíaexplotado tanto como ahora, muchas personas creen que el bullying es una broma o un invento de las noticias pero la realidad es que si sucede y está marcando la vida de muchos adolecentes, es muy importante reconocer este problema y encontrar una solución.
El acoso escolar término inglés bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada alo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
En villa hidalgo Jalisco se aobservado un cambio drástico en los jóvenes, en las secundarias hay mucha violencia, los alumnos de las secundarias están expuestos a la agresión verbal o física por parte de sus compañeros.
Es muy importante tratar este tema con delicadez por que, puede ser muy grave y quedar grabado en sus memorias toda la vida.
Nadie en nuestra comunidad a investigado sobre este tema a fondo para poderlo tratar.BULLYING: ACOSO ESCOLAR
Esto es algo que escribió  una chica de 14 años, una más  de mis pacientes de los últimos 26 años. Es solo una muestra. Igual que ella, miles de niños sufren en esta sociedad eso que algunos dicen que es “cosa de niños”.  Ella expresa mejor que nadie lo que se siente cuando uno de nuestros hijos, de nuestros niños, es víctima del bullying, del acoso escolar…
Insultar eslo corriente, te persigue, te amenaza. Me va a insultar debajo de mi casa. Me empujó, me agarraron entre dos. Al principio no me chivé, me quitaban los zapatos, los tiraban, la mochila. Me pidió rollo y dije que no. Una vez entre el y otro quisieron bajarme los pantalones, en el autobús. El conductor pasaba de todo. Yo aterrorizada. Se lo conté a mi madre.  Me sigue diciendo, te voy a amargar lavida, te voy a matar. Yo paso, intento hacer como que no me importa.  Dejé de ir en el autobús.  Pienso todas las noches, mañana que me hará. Una humillación, no se pone la gente de mi parte porque tienen miedo. Un día me tiró una paloma muerta y caca de perro. Y piedras, muchas me tiró. Tuve muchas ganas de “ desaparecer”, por no aguantarlo. En serio. No veía otra salida. Se me junta todo. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS