Bullying

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Se reúnen los representantes de las escuelas particulares del país
La reestructuración de los métodos para educar, el objetivo
Publicada: 8 marzo 2012
La presentación del cuarto modelo de acreditación, la reestructuración geográfica de las regiones que conforman la confederación y la reflexión sobre el acuerdo 592 que se refiere a la reestructuración de la educación son algunos puntos que seabordarán en la 55a. Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, que se llevará al cabo en Mérida de hoy a pasado mañana.

En la convención, que tendrá como sedes los colegios Teresiano e Hispano-Mexicano y el hotel El Español, se espera la asistencia de representantes de las 60 federaciones de las 14 regiones que integran la confederación, enrepresentación de 6,000 escuelas y 400,000 estudiantes.

Entrevistada en el colegio América (teresiano), la hermana Margarita Martínez Romero, presidenta de la federación yucateca y representante de la región 14 en el Consejo Directivo Nacional, señala que en el evento se buscará la reestructuración geográfica de cada federación "para que responda a la realidad histórica de cada uno de los estados".

Laidea es que a la región peninsular, que integran Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se les una Tabasco.

Acerca de la presentación del modelo cuatro, que brinda los indicadores para la autogestión de la calidad en la escuela, un proceso que dura más de un año, la hermana señala que es con la finalidad de mantener a la escuela particular siempre en revisión y continua mejora.La hermana Margaritacomenta que hoy se llevará al cabo una asamblea extraordinaria en la que se abordará la modificación de algunos estatutos.

Las actividades fuertes comenzarán mañana viernes con la inauguración de la asamblea ordinaria y los informes de la presidencia, de la tesorería y de los representantes de las federaciones, las regiones y las zonas.

También se presentará el Cuarto Modelo de Acreditación delSistema de Acreditación de la Calidad Educativa.

Como parte de las actividades, monseñor Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar de Yucatán, impartirá al eucaristía en el Colegio Hispano-Mexicano donde posteriormente se ofrecerá una cena a los invitados. La hermana Margarita manifiesta que la escuela particular se mantiene en un esfuerzo de mejora continua, porque su servicios se tienen queavalar.Indica que hoy día hay diferentes factores que afectan a la escuela como la situación económica y familiar. "A la escuela le está tocando a veces suplir la tarea de los padres y no debería ser... otra de las cosas que afecta y repercute es la situción de violencia, independientemente, si se llama bullying, tenemos niños estresados con muy poca tolerancia o muy poco respeto, estos problemas siinfluyen en la calidad educativa y para la escuela particular ha sido siempre un reto y hacer esfuerzos grandes para mantener su calidad y dar una respuesta más integral a la problemática de los jóvenes".- Iván Canul Ek

No más "bullying" en Tunkás
Prevención de la violencia escolar en una secundaria
Publicada: 5 marzo 2012

Alumnos de la Secundaria Técnica 37 de Tunkás escuchan la plática de unaconferencista del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), sobre el acoso escolar (bullying), que va desde poner apodos a otros (1)
Share

|
|
|
|
TUNKÁS.- Con objetivo de evitar casos de bullying o acoso escolar, el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) impartió pláticas a los alumnos de la Secundaria Técnica 37 de esta localidad, que dirige el profesor EusebioEstrada Cetina.

El taller se realizó el pasado viernes al mediodía, en la biblioteca del colegio, a cargo de las licenciadas Martha Uc Espadas y Elsie Campos Estrella, ambas del Departamento de Capacitación de esa dependencia estatal, informa un comunicado del Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tunkás.

Las pláticas estuvieron dirigidas a los alumnos del primero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS