Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción……………………………………………… 1

Justificación del tema ………………………………….. 2

Que es el Bullying………………………………………. 3

Formas de Bullying………………………………………. 4

Consecuencias psicológicas…………………………… 5

Que podemos hacer……………………………………… 7

Objetivos…………………………………………………… 16Entrevista………………………………………………….... 17

Marco teórico………………………………………………... 18

Conclusiones………………………………………………… 20

Introducción

Este trabajo trata del Bullying y su importancia los tipos de Bullying el comportamiento y la prevención.
Este tema es de crucial importancia para todos porque con estos estudios no podemos dar cuenta de lo que pasa en las escuelas conla juventud ya que es muy importante estar informados para saber cómo reaccionar ante esta situación y no tomar malas decisiones.
Estos también nos ayuda a saber cuándo alguien sufre de este problema y como ayudarlo.

El Bullying en la ciudad de Guatemala
Justificación del tema:
Porque en Guatemala se ha convertido en un tema de discusión y análisis, donde hemos llegado a un punto deinvestigar a fondo del mismo por la problemática que este causa; ya que en Guatemala los niños y adolescentes han empezado a participar de dicho Bullying mayormente porque para ellos esto es una moda.
Gracias a esto las autoridades han empezado a realizar un proyecto de ley, donde este delito será regulado por una ley especifico. No importando que edad tenga el que participe en dicho delito ya que seaplicara la ley a todas personas conscientes de sus actos desde los 13 años.
Ahora el Bullying se ha proliferado en todo el país, generalmente en todos los centros educativos de todos los niveles. En las investigaciones que se han realizado, se pretende prevenir y castigar a las personas que resulten involucradas.

¿Qué es el Bullying?
Es un comportamiento que consiste en maltratarsistemáticamente a otras personas mediante el abuso de fuerza, autoridad o superioridad social o intelectual.  El abusador experimenta un sentimiento de excitación gozosa, sintiéndose poderoso o divertido, mientras el abusado queda intimidado, asustado, avergonzado, ofendido y humillado.  Puede tomar diversas formas:

El fenómeno del Bullying es un problema cuyo impacto ha alarmado  al mundo, con losasesinatos y las matanzas masivas de compañeros y de maestros que se han incrementado recientemente en los Estados Unidos de Norteamérica.  Pero el fenómeno no es exclusivo de los norteamericanos: Hace pocos días en Finlandia un joven disparó y mató a varios de sus compañeros y maestros.  Varios países de Europa implementan regularmente programas anti-Bullying en las escuelas.
En Guatemala elproblema existe  en establecimientos  públicos y privados;  tanto así, que el Ministerio de Educación está llevando a cabo un estudio acerca de la incidencia del Bullying  en las escuelas del país.
El origen de esta palabra es del vocablo holandés, significa acoso. El primero que utilizo el término, en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, implantó un programa anti-acosopara las escuela en Noruega.
Por fortuna antes el concepto no era tan comentado, pero por desgracia hoy en día por el incremento de casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, por lo mismo se escucha mucho más de todo ello.
Muchos podrían pensar que se presenta sólo en determinados sectores, pero, no discrimina a nadie, pero lo que si es que el agresor generalmente esvarón y elige tanto a los de su mismo sexo como mujeres.
Su forma de atacar lo hace obviamente estando solo, en los baños, pasillos, comedor, patio, por lo mismo en la escuela los maestros no se dan cuenta de ello. Pero lo triste del caso es que no sólo se trata de un comentario o empujón cosa que tampoco es válida, se trata de una situación de presión y daño psicológico y físico que a la...
tracking img