Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harryson Rivera era un estudiante brillante, pero fue víctima de acoso escolar (“bullying”). Se burlaban de el por qué era callado y no escuchaba la misma música que los demás. Lo llamaban ridículo, tonto y “nerd”. Un niño que practica el “bullying” dijo estas palabras: “Los llevo al medio de la cancha y los hago pasar un bochorno”. Esto hace que el joven deje de ir a la escuela, suba de peso, seafecten las notas e intente suicidarse.
Vivimos en un mundo de mucha violencia, esta se está presentando en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente se está viendo afectada la convivencia. El tema que se presenta en el video es referente a la violencia escolar, más conocida como “Bullying”. Este tema es algo real que está muy presente y se presenta en esta sociedad más en elámbito educativo afectando a niños y adolescentes, que son víctimas día a día de constantes acosos, agresiones y burlas tales como: cuatro ojos, tarada, cerdita y entre otras cosas más y esta agresiones son dadas por parte de sus compañeros que sin piedad alguna se obsesionan con aquel que es más débil o diferente a ellos.
Existen muchas razones para que los niños se conviertan en niñosagresores. Frecuentemente, seleccionan a las personas que son diferentes a ellos para después explotar al máximo estas diferencias. Ellos eligen a victimas que a su parecer serán incapaces de tomar represalias. Este tipo de victimas seleccionadas como objetivos incluye a niños con sobrepeso, quienes usan gafas o espejuelos o aquellos con diferencias físicas como orejas grandes o problemas de acné. Estasdiferencias puede que no sean solamente físicas. Los niños que aprenden a una velocidad diferente o tienen inseguridad o ansiedad también pueden ser objeto de enfrentamientos.
Los agresores también adoptan este tipo de comportamiento como una forma de lidiar con situaciones difíciles en su hogar como por ejemplo: un divorcio. Los niños agresores puede que no se den cuenta que sus actos puedenherir a otros niños, mientras que otros niños sí son conscientes de ello, ya que, lo han experimentado en carne propia tras haber sido agredidos por otros niños. Algunos agresores piensan que su conducta es normal porque, ellos vienen de familias en las que sus miembros generalmente se ofenden entre sí mediante insultos y gritos. De esta forma, repiten lo que ya conocen. Al igual que sus víctimas, losniños agresores también son víctimas de baja autoestima.
Independientemente de la causa, los niños agresores generalmente agreden verbalmente a otros niños como un modo de lidiar con sus propios problemas. Algunas veces, estos niños se meten con otros niños porque necesitan una victima, alguien que parezca emocionalmente o físicamente más débil que ellos para intentar ganar aceptación y sentirsemás importantes, populares o en control. Aunque algunos niños agresores son mayores o más fuertes que sus víctimas, este tipo de niños no se limita a este tipo de rasgos.
El proyecto se creó para los jóvenes, fue creado para dar conferencias y concientizar a los jóvenes sobre los efectos del “bullying”. Esta iniciativa en Puerto Rico quiere llevar el mensaje del daño que el “bullying” estáhaciendo en la sociedad y quieren que esto impacte a una masa más grande. Los expertos dicen que el reírse de lo que el “bullying” ejecuta, es fomentar a que lo sigan practicando.
El otro video que elegí se llama: Sanando vidas por amor (Amor que sana). Esta iniciativa surge cuando el Dr. Panelli va a un viaje como misionero a ejercer su labor como cirujano dentista y ve las condiciones en quevivían los deambulantes. Cuando regresa a Puerto Rico nace la interrogancia y decide investigar más a fondo, entonces decide crear una Fundación llamada: Amor que sana. La misma ayuda a personas que fueron de ambulantes, les ofrecen comida, ropa, servicios económicos, entre otros. En el video se presentan testimonios de ex de ambulantes que están recibiendo servicios de Amor que sana. Una pareja que...
tracking img