Bullying

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
1. Que es el Bullying?
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matoneo escolar o por su término en inglés bullying) escualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombreespecífico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acosoescolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. (1)
2. He sabido de algún caso?Si, a una familia amigos míos, conformaban Mamá, Papá, Hermana y Hermano, familia trabajadora de clase media, la hermana muy social, en cambio el hermanoalejado de todo y no se metía con nadie, para la familia les era difícil aceptar que el hermano era gay, nunca lo aceptaron, en el colegio no sabían lo que él era, pero se le notaba en su andar y comohablaba, lo molestaban mucho en el colegio, él nunca se quejó o aviso que lo lastimaban o insultaban, hasta que fue unos días después de cumplir 17 años, se quitó la vida, dejo una nota en que ledolía mucho que él fuera así porque nadie lo quería y que prefería desaparecer para no sentir nada. Para la familia fue un duro golpe y sobre todo que muy tarde, para pedir disculpas.
3. Como afecta laesfera familiar?
El sentir es como si tuvieran un puñal metido en el corazón, el dolor siempre estará, depende que situación fuera,si la familia era unida, trataran de ayudar a otros para que no les pase lo mismo que a ellos. Ahora si la familia era desunida o que no lo tomaban en cuenta, o que reprochaban su sexualidad, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS