Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis

Baja autoestima, Actitudes Pasivas, Pérdida de Interés por los estudios, Trastornos Emocionales, Depresión y la Falta de Cultura que se les inculca a los jóvenes en su núcleofamiliar desde la infancia, son las principales causas que originan el Bullying, por lo que se propone realizar un taller para padres e hijos donde se muestre detalladamente lo que es el problema, susdiversas causas y consecuencias que implica, esto por medio de diversas actividades como platicas, conferencias, representaciones de historias, con el fin de concientizar tanto a padre e hijospara que puedan detectarlo y si es el caso que sepan como afrontarlo.



Cabe informar que hoy por hoy el programa de los malos tratos entre iguales es España no es alarmante. Nótese que elno calificarlo de alarmante no autoriza en absoluto a considerar que la situación sea buena, mucho menos aún óptima, y ni siquiera aceptable. No lo es en absoluto: los abusos entre iguales estánpresentes en todos nuestros centros docentes de primaria y secundaria y son sufridos, presenciados y ejercidos por elevados porcentajes de alumnos que de un modo u otro padecerán susconsecuencias

En los últimos tiempos asistimos al deterioro progresivo de la convivencia escolar y a nadie se le oculta que el clima en algunos centros educativos se ha degradado y se han hecho másvisibles aspectos como la violencia, indisciplina, malos modales y actos disruptivos. En este clima de falta de respeto a los derechos personales, las agresiones entre compañeros/ as se hanincrementado de forma que han sido objeto de atención en los medios de comunicación y han provocado preocupación en familias, profesorado y en la sociedad en general.

Sin lugar a dudas, la agresión enla infancia y en la adolescencia y concretamente determinadas formas agresivas de relación, como el maltrato y la intimidación entre iguales, constituyen un tema muy relevante que nos preocupa.
tracking img