Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying

El bullying es una forma de acoso. Generalmente se da en las escuelas, lleva a muchos niños a vivir situaciones aterradoras, como persecuciones y agresiones. Habitualmente el agresoracosa a la víctima cuando está sola. El bullying no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene puede provocar severos daños emocionales a la víctima.Existen diferentes tipos de bullying, puede ser sexual, verbal, a través de insultos o cuando se menosprecia al pequeño en público para ponerlo en evidencia. Cuando se ignora, se aísla o excluye a losniños. De igual manera se da de forma psicológica, cuando existe una persecución, intimidación, chantaje, amenazas, etc. Puede ser físico cuando ya hay golpes de por medio, empujones, etc.

Es posibleque los niños que actúan de manera agresiva sea porque sufren intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. También pueden tener actitudes agresivas como una forma de expresar susentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores.

Los niñosque practican el bullying se sienten superiores, porque cuentan con la ayuda de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones. Los niños que sufrenbullying, suelen presentar como consecuencia: baja autoestima, pueden perder el interés por los estudios, trastornos emocionales, depresión, ansiedad e incluso pensamientos suicidas, para no tenerque soportar más la situación en la que se encuentran.

Podemos prevenir el bullying, en cuanto a las familias, brindando amor y educación a los niños; impulsándolos a aprender a socializarse basadosen lo valores, normas y comportamientos positivos. En la escuela, la disciplina y supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, estar abiertos a quejas de los alumnos y actuar rápido...
tracking img