Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características físicas de los adolescentes que son víctimas de acoso escolar en el nivel de secundaria


Métodos y Técnicas de Investigación
Marzo, 2012
Antecedentes teóricos
Definir qué esel acoso escolar… citar a varios autores.
En la ciudad de Tijuana apareció una nota relacionada con el acoso escolar que dice lo siguiente: ‘’El senador del PAN, Luis Alberto Villarreal Garcíapropuso facultar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para expedir un programa de erradicación de la violencia y el acoso escolar cometido entre estudiantes ’’ (Frontera, 2012 pp.13).
Fulano de taltambién comentó en la misma publicación lo siguiente:
Alrededor del 70% de los estudiantes de educación primaria y secundaria han padecido “bullying” en algún momento de su vida; sin embargo, elproblema es más frecuente en niñas, pues cuatro de cada diez han sido víctimas de insultos, golpes o humillaciones por parte de sus compañeros varones. (Frontera, 2011 pp.15)
Análisis del contexto
Lostipos de casos de violencia en jóvenes estudiantes de Tijuana en el 2010 el 26% son del uso del internet, el 23% es causado por el uso de la televisión, el 19% es causado por la relación con losfamiliares violentos, el 14% es causado por la relación con amigos de escuela violentos, y el ultimo 18% es causado por la relación con amigos de la calle violentos (Autor, año).
Los efectos del bullyingen Tijuana en el año 2010, los tipos de casos fueron: el 21% tienen lesiones graves, el 26% tienen lesiones moderadas o menores, el 17% tienen miedo, el 26% tienen tartamudez, y el 10% tienen dañocerebral (Autor, año).
Planteamiento del problema
Como se hace evidente en las diferentes fuentes que se han consultado para el desarrollo de este proyecto, el acoso escolar (bullying) se ha venidoincrementando en nuestra región, sin embargo es de suma importancia identificar qué ha propiciando el incremento de este fenómeno en la localidad.
Según Pirillo (2009) el acoso escolar conocido...
tracking img