bullying

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014


Taller: el abordaje escolar
de la intimidación y el bullying.


Nombre y apellido: Roberto Cortez

DNI: 28.378.089

Maradona 287 (N) Barrio Sto Domingo Chimbas

Tel: 155730247









Taller: el abordaje escolar
de la intimidación y el bullying.


Nombre y apellido: Natalí Myriam Molina

DNI: 29.740.216

Maradona 287 (N) Barrio Sto Domingo Chimbas

Teléfonocelular: 154640074 Casa: 4-31-37-06









BLOQUE 1: PROBLEMAS DE DISCIPLINA
Disciplina Edad media ¨Látigo de cuero¨
Argentina Siglos XIX y X Era algo común
Discípulo
Disciplina
Disciplinado
En Latín ¨Discere¨ significa aprender indisciplinado
Díscolo
Disciplinario
Disciplina: Conjunto de reglas para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de uncuerpo Entrega de lealtad a ciertas condiciones impuestas por algo o alguien.
En argentina desde que se reemplazó la ¨disciplina¨ (hacer) por la mejora en la ¨Convivencia escolar¨(estar),se han desnaturalizado seriamente las cosas.
Indisciplina: Entorpecer el aprender, falta de disciplina por lo cual lleva a una violación de la regla de oro, que es dar respeto y atención. Deslealtad o desacato alas condiciones impuestas por algo o por alguien. Falta de cooperación, mala educación, insolencia, desobediencia, provocación, agresividad, son algunos de los problemas más habituales en el contexto escolar. Estos se muestran en prácticas de la conducta verbales o no verbales.








Conductas disruptivas en el aula.









Son variadas y se dan entre docentes y alumnos oentre alumno / alumno
Una conducta incoherente o autoritaria crea confusión y puede provocar la violencia. A veces lo comportamientos disruptivos de los alumnos aparecen cuando se encuentran en grupo, con la finalidad de romper el proceso de enseñanza aprendizaje. Distorsiona el flujo normal de las tareas que se hacen en el aula y fuerzan al profesor a intervenir, perdiendo tiempo de enseñanza.Además afecta el aprendizaje por que separa a los alumnos de los docentes generando incomunicación en las aulas. En definitiva la disrupción seria otra manifestación perturbadora de la convivencia en la escuela.







Conductas desafiantes:
En este caso, se reta a la autoridad, provocando un combate, batalla o pelea, compitiendo con alguien en cosas que requieren fuerza,contrariándolo en sus deseos, oponiéndose y descomponiendo la situación. Entre docentes y alumnos implican un mayor o menor dosis de violencia, y se presentan desde la resistencia o un boicot pasivo hasta la el insulto a compañeros y hasta docentes.


Muchas veces suele ser por la una consecuencia de la resistencia de los docentes a realizar cambios en sus prácticas rehusándose a implementarenfoques más activos de enseñanza. De modo que se utilicen modelos y los alumnos trabajen más activamente individualmente o en grupos.
En un conflicto entre pares los docentes tienen que mantener una distancia optima, observando y preparados para intervenir



Uso de armas
Hoy es frecuente ver alumnos portando armas, ya sean cuchillos, navajas, o hasta armas de fuego con el propósito de causardaño.
A menudo participan en vandalismo, delincuencia y consumo de drogas.
Son impulsivos y se enfadan con facilidad
Tienen fuerte necesidad de dominar y someter a otros y salirse con la suya.
Buscan lugares donde no hay supervisión de docentes como pasillos, etc.



Violencia física contra objetos o personas
Por más altos que sean los muros, la violencia llega a las casas, a losdiarios, a la tv y a la escuela. Estos hechos suelen adquirir ocasiones especiales como maestros agredidos en las aulas por los alumnos o los padres o crueldad entre los propios alumnos.
Como resultado muchos maestros pierden tiempo y energía manejando conflictos , y gran parte de ellos siente recelo por la seguridad propia en los últimos 10 años el 10 % de los docentes y casi la cuarta parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS