Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña de prevención contra el Bullying

(Olweus, 1983) “Bullying es una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno o alumna contra otro, al que escoge como víctima derepetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúa la víctima en una posición de la que difícilmente puede escapar por sus propios medios. La continuidad de estas relaciones provoca en lasvíctimas efectos claramente negativos: ansiedad, descenso de la autoestima, y cuadros depresivos, que dificultan su integración en el medio escolar y el desarrollo normal de los aprendizajes.”(Ortega, 1998) “El bullying es un comportamiento prolongado de insultos, rechazo social, intimidación y/o agresividad física de unos alumnos contra otros, que se convierten en víctimas de sus compañeros.”Tipos de Bullying

Son pocos los conocidos, pero simples de aplicarse en el momento indicado.

El bullying ocurre cuando los niños o adolescente son atormentados continuamente por otro u otros conmás poder, ya sea por su fortaleza física o por su nivel social.

Este crea un desequilibrio de poder, cuando un grupo o individuo tiene una conducta negativa, agresiva y repetitiva sobre alguienque tiene problemas para defenderse, está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo.

Los tipos de bullying son pocos, pero no obstantes depoder utilizarse en cualquier momento, ya que los bullys no se detendrán de seguir con estos tipos de acosos hasta que alguien les ponga un alto.

El Bullying Sexual se trata cuando se usa a lafuerza para tratar de obligar a alguien a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Jamás se debe de jugar con este tipo de acciones, no son bromas.

Cuando alguien te quiere,nunca te querrá a cambio que hagas algo y quién lo hace es porque en verdad no te quiere.

Es perfectamente normal que alguien quiera llamar tu atención, pero fingir que alguien te gusta...
tracking img