Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La intimidación es un acto y una conducta agresiva y tiene el fin de hacer daño a otra persona, puede ser de manera física o mental
Para entender el motivo y el desarrollo del bullying en México,primero hay que entender el significado y el contexto de la palabra.
Este nombre lo creó en 1993 el psicólogo escandinavo Dan Olweus cuándo realizó en los años 70' sobre el suicidio de algunosadolescentes. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien con objetivo de someter, arrinconar, amenazar u obtener algo de la víctima.
¿Cómo sedesarrolla? 
1º El acosador puede comenzar a fijar objetivos potenciales de acoso mientras que los componentes del grupo se van posicionando frente a posibles ataques.
2º Pronto el acosador pasa arealizar pequeñas intimidaciones que no son afrontadas eficazmente por la víctima, mientras que los espectadores o bien apoyan o se desentienden de las primeras agresiones.
3º Comienza la agresiónfísica, con la victima sufriendo determinadas consecuencias.
4º La gravedad de las agresiones va aumentando paulatinamente con un sentimiento de desesperación y derrumbamiento de la autoestima de lavíctima, mientras los espectadores se sumen definitivamente en la impotencia y el individualismo.
Según la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, el 90 por ciento de estudiantes de primaria ysecundaria han sido víctimas de insultos y humillaciones por compañeros en sus escuelas e incluso por docentes.

Aunque este porcentaje no es definitivo ya que solo se consideran las denuncias quehan hecho llegar los padres de familia a la Secretaría de Desarrollo Social del DF; se han puesto en marcha talleres de prevención contra la violencia en los centros educativos de la capital denuestro país.

Consecuencias del Bullying
Para los agresores, las conductas de acoso pueden hacerse crónicas y convertirse en una manera ilegítima de alcanzar sus objetivos, con el consiguiente...
tracking img