Bullying

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
DEFINICION DE PREMISIAS: En lógica, una premisa es cada una de las proposiciones anteriores a la conclusión de un argumento. En un argumento válido, las premisas implican la conclusión, pero esto noes necesario para que una proposición sea una premisa: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su rol.[] Al ser proposiciones, las premisas siempre afirman o niegan algo y pueden serverdaderas o falsas.
DEFINICION DE CONCLUSION: Una conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las (dos) premisas. Si el argumento es válido, las premisas implican la conclusión.Empero, para que una proposición constituya conclusión no es necesaria esta condición: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su «rol» o función.
CONCEPTO DE RAZONAMIENTO DEDUCTIVO: ElRazonamiento Deductivo Consiste en partir de premisas universales y llegar a una conclusión particular. Su forma más sistematizada se expresa en el silogismo.
ESTRUCTURA DEL RAZONAMIENTO DEDUCTIVO: Unaargumento deductivo “válido” es aquel en el que la conclusión necesariamente se deriva de la premisa. (Todos los perros tienen
pulgas. Éste es un perro. Por lo tanto, este perro tiene pulgas.) Puede serque la premisa no sea “verdadera” pero, no obstante, la forma del argumento es “válida.” Un argumento deductivo “válido” contendrá algo en la conclusión totalmente nuevo e independiente de aquellascosas mencionadas en la premisa del argumento.
EJEMPLOS DE RAZONAMIENTO DEDUCTIVO:
1. TODAS LAS NARANJAS TIENEN JUGO.
ESTA ES UNA NARANJA.
POR LO TANTO ESTA NARANJA TIENE JUGO.
2. TODOS LOSCOCHES TIENEN RUEDAS.
ESTE ES UN COCHE.
POR LO TANTO ESTE COCHE TIENE RUEDAS.
3. TODOS LOS HUMANOS TIENEN CEREBRO.
EL ES UN HUMANO.
POR LO TANTO EL TIENE UN CEREBRO.
EJEMPLOS SOBRERAZONAMIENTO DEDUCTIVO:
* TODAS LAS SANDIAS SON VERDES.
ESTA ES UNA SANDIA.
POR LO TANTO ESTA SANDIA ES VERDE.

* TODOS LOS GATOS TIENEN COLMILLOS.
BIGOTES ES UN GATO.
POR LO TANTO BIGOTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS