Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bullyng lo sufren 8 de cada 10 alumnos mexicanos: CNDH
El comportamiento agresivo consiste en atormentar a alguien física, verbal o psicológicamente de manera intencional; puede abarcardesde golpes, empujones, insultos, amenazas y burlas hasta la extorsión para quedarse con el dinero o algún objeto.

Los enfrentamientos en la escuela pueden convertir algo tan simple como elrecreo o la salida de la escuela en una pesadilla para los niños. Los comportamientos agresivos o bullying pueden dejarle cicatrices emocionales profundas que duran toda la vida.
Elcomportamiento agresivo consiste en atormentar a alguien física, verbal o psicológicamente de manera intencional. Puede abarcar desde golpes, empujones, insultos, amenazas y burlas hasta la extorsiónpara quedarse con el dinero o algún objeto.
Algunos niños rechazan a otros y generan rumores sobre ellos. Otros recurren al correo electrónico, las salas de chateo, los mensajes instantáneos,los sitios web de redes sociales y los mensajes de texto, para burlarse de alguien o herir sus sentimientos y demostrar su supuesta superioridad.
En México, según datos de la ComisiónNacional de Derechos Humanos, 8 de cada 10 alumnos sufren de bullying o acoso escolar, por lo que este regreso a clases se buscará combatir el problema desde diversos frentes.
En casa es importanteque los padres estén muy atentos al comportamiento de sus hijos, si notan que se portan de manera diferente o parecen angustiados, que no comen o no duermen bien, si no realizan lasactividades que antes solían disfrutar, si se enojan más de lo habitual o se aíslan, es necesario saber si están siendo víctimas de bullying.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración deJusticia del DF pone a disposición de padres de familia, maestros y ciudadanos en general un número dónde denunciar cualquier caso de bullying y recibir orientación. Es el 55 33 55 33.
tracking img