Bullying

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
El bullying


El acoso escolar es un fenómeno que siempre ha existido, y que actualmente ha adquirido una gran importancia.

Como toda interacción humana, la relación con los iguales implicaconflictos que pueden tener efectos tanto positivos como negativos.

Efectos tan negativos que la victima puede llegar a tomar la decisión de quitarse la vida.

En el País Vasco y en España laalarma social estalló con el suicidio del adolescente Jokin Ceberio en Hondarribia en Septiembre del 2004. Suceso que marcó un antes y un después en la toma de conciencia social sobre el fenómeno delacoso escolar y se popularizó la palabra “bullying”.

Niños que son victima día a día de constantes acosos y agresiones por parte de sus pares que sin piedad alguna se ensañan con aquel que es másdébil, pequeño o simplemente que es diferente.
Estas situaciones de acoso, intimidación o victimización son aquellas en la que un alumno o alumna está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, aacciones negativas que lleva a cabo otros compañeros.

Ya que como se sabe esto afecta muchísimo el autoestima de los pequeños teniéndose así un desequilibrio en su desarrollo y en el proceso decrecimiento ya que el temor de ellos se desploma a partir de los padres no dándoles su apoyo y ya que se quedan con el peor destino de su vida que como se ocasionan accidentes fatales y distintos como lomencionaba anteriormente.



Un estudio realizado por la” Fundación Paz Ciudadana” en 2004. Indicó que el 62% de los niños sufrió algún tipo de violencia contra su persona o sus pertenencias, esdecir, seis estudiantes de cada 10. La encuesta fue practicada a 2.150 alumnos de entre 7 y 10 años de edad de 80 colegios de 15 ciudades.


Las cifras revelaron que el problema está presente entodos los estratos socioeconómicos. Los tipos de agresión considerados en la investigación fueron daños y robos, en el caso de hechos contra la propiedad, además de golpes fuera de la casa y maltrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS