Bullying

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
l bullying puede ocurrir en diferentes ambientes y grupos de la población, sin embargo están más expuestas las personas con sobrepeso u obesidad, defectos físicos o discapacidades, con diversaspreferencias sexuales, entre otras situaciones que provoquen conductas discriminatorias1.- México ocupa el primer sitio a escala internacional en el número de casos de acoso escolar (bullying) en nivelsecundaria.
2.- En México 7 de cada 10 niños y jóvenes han sufrido bullying en alguna etapa de su vida escolar.
3.- De acuerdo con las denuncias recibidas, 60% son mujeres agresoras.
4.- Seregistraron 190 casos de suicidio en el Distrito Federal por bullying en 2009.
5.- El 57% de los encuestados dicen que les hace más daño lo que los demás dicen de ellos. Por ello el “bullying verbal” síafecta gravemente.
6.- El 36.7% de los encuestados dicen que los alumnos deben acabar con el bullying, contra el 12% que dice que son los maestros quienes deben hacerlo.
7.- El 89.4% de los encuestadosdicen que valorarte a ti mismo es una herramienta que te protege del bullying.
8.- El 86.2% de los encuestados dicen que las caricaturas violentas te influyen a volverte violento.
9.- El 27% delos alumnos consideran que el patio sin maestro es el lugar donde más bullying ocurre y en segundo es el salón sin maestro.
10.- Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación y serefiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin una razón clara, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. 11.- La constancia en los ataquesaumenta la gravedad del acoso y ya es un problema de salud mental a nivel mundial.
12.- El bullying no distingue raza, religión, posición social, estructura física, ni edad. Este problema está atacandocada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él.
13.- El brote de violencia en las escuelas puede condicionar una infracción futura, pues sabemos que el bullying es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS