Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO
‘‘Violencia en la escuela (bullying) ’’

B. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
La violencia en la escuela en ingles bullying se identifica por diferentes formas de violencia los cuales suelen ser física, verbal y psicológica. Muchas veces las victimas de esta problema suelen pensar en que la solución para evitar este problema es dejar de existir (suicidio).
Estosucede por diferentes factores, un ejemplo de ello seria:
Que el agresor sufre de violencia familiar y el usa la violencia porque siente que así se resuelven las cosas ya que es la enseñanza que trae desde casa.
El agresor solamente utiliza la violencia para ganarse el respeto de los demás y no ser victima del bullying.

C. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Dar a conocer que esta situaciónexiste en muchos niveles académicos y buscar diferentes soluciones para que este problema disminuya y que los jóvenes no implementen la violencia para sentirse respetados ante los demás, que los agresores implementen su tiempo en actividades que le ayudaran a tratar de no implementar la violencia y ayudar a que no tengamos que convivir con ella todos los días y brindarle a diferentes alternativaspara que puedan solucionar sus problemas sin llegar a extremos y tener que lamentar una desgracia.

D. JUSTIFICACIONES

E. LIMITACIONES

La violencia en las escuelas no es nada nuevo; golpea muy fuerte a la juventud y es reflejo de nuestra sociedad. Aún así, provoca desconcierto en algunos sectores de la comunidad actual y sorpresa en otros, es un fenómeno mundial, y por lo tanto,la responsabilidad no es sólo de las escuelas, sino de todo el conjunto de la sociedad.
Nuestro país está viviendo una profunda crisis, de la cual todos somos concientes que es muy difícil poder salir. También sabemos que no podemos ser capaces de solucionar todo, pero debemos trabajar desde nuestro humilde lugar, para que esta crisis no siga instalándose cada vez más en las aulas. Sabemos quelos niños no son culpables de esto, pero también sabemos que esta crisis influye en ellos y los marca, y que ellos sienten la problemática tanto o igual que los adultos.
En dicho trabajo, investigamos sobre los motivos que pueden llegar a causar la violencia, cada vez más instalada en nuestra sociedad. Distintos autores tratan este tema desde diferentes puntos de vista, pero siempre haciendo hincapié enla preocupante y creciente realidad con la que estamos conviviendo.
Si bien la violencia existió desde los más remotos tiempos, no podemos negar que es preocupante y que debemos como futuros docente y como miembros de esta sociedad, ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de erradicar esta problemática.

A. FUNDAMENTOS TEÓRICOS
B. ANTECEDENTES DEL PROBLEMAS
La violenciaescolar, la violencia y delincuencia juvenil se han convertido en algunos de los tópicos de mayor interés en una gran cantidad de países. Sucesos como la masacre de Erfurt, Alemania, en 2002, en la que 18 personas fueron asesinadas, o los suicidios de adolescentes debidos a situaciones de bullying, como en Escocia en el 2002, han incrementado el conocimiento general sobre estos fenómenos.Producto de este interés, en muchos países hay un crecimiento intenso y constante de materiales, acercamientos, páginas web, listas de discusión, etc. centradas en el problema de la violencia y su prevención. Como consecuencia, uno de los problemas actuales más importantes es, no la falta de perspectivas para afrontar el problema de la violencia escolar, sino el exceso e incluso solapamiento de lasmismas, lo que hace difícil elegir entre ellas, desmotivando incluso a quienes han de ponerlas en práctica.

C. ELABORACIÓN DE HIPOTESIS














A. DISEÑO DE TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
“encuesta”
Nombre: ____________________________ Edad: ___ Sexo: M__ F__
Escolaridad: __________ Oficio o profesión: ____________ Estado Civil:...
tracking img