bULLYING

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014

ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE VIDA

Prof. Dra. Aída Noemy Bedón B.

El proyecto de vida no es un proceso puramente intelectual, pues implica un conocimiento y contactopersonal con el núcleo más íntimo de la persona que elabora su “proyecto de vida” (PV), por tanto esto incluye el afloramiento de pensamientos, emociones, valores, experiencias de vida, recuerdos, lasmismas que dan origen al reencuentro con el verdadero YO. Este proceso intuitivo es preciso llevarlo a la razón, para, con disciplina y conciencia, buscar el verdadero sentido de tu vida, la importancia ytrascendencia que quieras darle depende de ti.
Para desarrollar estas orientaciones del PV se tiene como referencia la propuesta de los salesianos “Planificación Estratégica, 2005”. Esta propuestaconsiste en definir tres fases importantes del desarrollo de tu vida, a continuación el detalle:
Introducción
De manera breve explicar quién eres tú, empieza con datos concretos (tu fotografía,nombres y apellidos completos, cómo te gustaría que los demás te llamen, sector donde vives, telf.), este proceso de te ayudará a saber cómo estás, a dónde vas; con esta información elaborarás el plan deacción final.

A. Introspección
Elaborar un perfil de la situación actual, respecto a la relación contigo mismo, con los demás, y con el Ser Supremo.
Algunas preguntas orientadoras: ¿Qué es lo quemás te gusta? ¿Qué es lo que menos te gusta? ¿Qué cambiarías de tí?
Si te dijeran que te queda seis meses de vida ¿qué harías en ese tiempo?; dónde están las prioridades de tu vida? ¿Qué es lo querealmente te importa?

B. Retrospección
Influencia del pasado en tu desarrollo personal (recorrido histórico).
Primera infancia (1año – 5 años) ¿qué recuerdos tienes de tí, qué emociones teproduce? ¿Cuáles son las personas más importantes en esa época? ¿Cuáles son los personajes más admirados en esta época? ¿Cuáles fueron los acontecimientos más significativos para tí en aquel entonces? ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS