Bullying

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El acoso escolar también conocido como bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico. Esto se da principalmente en escuelas públicas donde no se le inculcan los valores y seda por lo peculiar en el aula o patio escolar mientras algún maestro o directivo lo vea…Los protagonistas son niños y niñas entrados en la adolescencia de 12 y 13 años de edad.
Esto se caracteriza,por conseguir la intimidación de la víctima, teniendo un abuso de poder que es ejercida por un agresor más fuerte que ella. La victima queda expuesta física y emocionalmente ante el sujetomaltratador, generándose consecuencia psicológicas es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida escolar; Mientras noencuentre una víctima con menor seguridad que él va a seguir siendo la víctima. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio.
EL OBJETIVO de esto esintimidar a las persona para sentir dominio sobre ella..Muchos de los acosadores lo hacen para sentirse grandes o más poderosos y para ganar autoridad en su salón o en la escuela.. Pero sin embargo lohacen porque en alguna etapa de la vida ellos sufrieron violencia ya sea escolar o familiar y piensan que no es justo que solo ellos lo sufran si no también otras personas que en este caso son lasvíctimas.

LOS NIÑOS QUE SON MÁS PROPENSOS A SUFRIR BULLYING:
Los niños más propensos a sufrir bullying son los niños que tienen enfermedades ya sea de piel o de transmisión Sexual. Las enfermedades detransmisión sexual no que decir que ellos la hayan tenido si no que sus padres al tener relaciones sexuales uno de los dos la tenía y como la madre lleva al niño en el vientre se le pega y nacecompletamente con esa enfermedad.
Otros son los niños listos o niños que son muy matados para estudiar esto quiere decir que a ellos solo le hablan cuando son los exámenes de la materia que sea solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS