Bullying

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El bullying es un problema mundial que todos estamos expuestos a sufrir, yaqué todos en algunas ocasiones fuimos las victimas y en otras los agresores insultando, poniendo apodos etc. El bullyingpude ser de tal grado que la victima llega a suicidarse.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza por la intimidación de una persona(o victima), implicando un poder a la otra persona (agresor).Lavictima queda expuesto física y emocionalmente ante el agresor generando como consecuencias hacia la victima traumas psicológicos, la victima vive aterrorizada de salir o en el caso de bullyingescolar asistir a la escuela,
La victima constantemente se encuentra en un estado de tristeza y nerviosismo. El objetivo del agresor es intimidar, someter, amedrentar y consumir, emocional eintelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentarlos acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.
Con mucha frecuencia el agresor que acosa a otro persona suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo deacosadores que se suman de manera unánime y gregaria al comportamiento de hostigamiento contra la víctima. Ello es debido a la falta de una autoridad exterior (por ejemplo, un profesor, un familiar, etc.)que imponga límites a este tipo de conductas, proyectando el acosador principal una imagen de líder sobre el resto de sus iguales seguidores.



El objetivo del bullying es acosar a las personaspara satisfacer algún tipo de trauma que pudo tener en la infancia o simplemente problemas emocionales. A menudo el agresor encuentra la forma de descargar sus problemas materializándolos con lasotras personas.

Mi Hipótesis sobre el bullying es que los agresores en la mayoría de los casos agreden a las personas solo por ser parte de un grupo de personas, o para canalizar sus emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS