Bullying

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Bullying o Acoso Escolar
El Bullying o mejor conocido como Acoso Escolar es la intimidación que hoy en dia muchos alumnos les hacen a otros más pequeños o débiles que ellos. Es un tipo de acoso que consiste en maltratar física, o mentalmente a un niño o adolescente. Este tipo de acoso predomina más que todo es en los colegios, aunque puede haber casos en los que a la víctima se le haga Bullyingdentro de su vecindario, o familia. El propósito del Bullying es marginar a una persona de la sociedad, deprimiéndolo y bajando su autoestima. Muchos chicos, o chicas toman el Bullying solo como un asunto de juego, pero realmente es un tema muy delicado, porque puede llegar a dejar grabes daños mentales a una personas… Hay víctimas que puedan llegar a ser totalmente asociales y tímidos, cuando enun pasado eran muy sociales, solo por el temor de volver a sufrir Bullying o Acoso Escolar. Este acoso no se ve solo en los jóvenes, de vez en cuando, podemos ver a adultos, hombres y mujeres que hagan Bullying.
Normalmente el Bullying lo hacen las personas que cuestionan o critican las costumbres, religiones, origen y más que toda la apariencia, gustos y color de una persona. Siempre losacosadores encuentran una “imperfección” o “defecto” en su víctima, y asi es como comienzan a acosarlo.
Existen diferentes tipos de Bullying:
Físico: Este es el acoso en que la víctima recibe maltrato físico, como patadas, empujones, o golpes con objetos. En caso también puede ser indirecto, es decir, cuando dañan los objetos personales del acosado o también robo.
Verbal: Este es el más común detodos, porque es el que deja una “huella” en la víctima como consecuencia a las palabras de gran poder que le puedan decir. Este es el acoso que usualmente lleva hasta el suelo el autoestima de una persona ya sean con falsos rumores, insultos, humillaciones públicas, mensajes o llamadas burlonas, lenguaje obsceno, etc.
Psicológico: Podría decirse que este es el más terrible de todos, o por lo menosese es mi puto de vista, ya que es el que realizan mediante amenazas para provocar miedo, para obtener alguna cosa que él o ella quiera, o simplemente para obligarlo a hacer algo que él no quiera ni deba hacer.
Social: Este es en el que marginan a la víctima alejándolo de sus amigos o eventos normales, y si en todo caso la víctima “no obedeciera las ordenes” volverían a lo que sería el BullyingFísico y Psicológico, golpeándolo y amenazándolo, de tal forma que el temerá a volver a ir a algún sitio social, o hablar con alguien.

El Bullying podría decirse que es el fenómeno más trágico entre los jóvenes, muchos, a causa de sufrir de él, se suicidan, con tanta presión, intimidación, golpes y maltratos psicológicos no encuentran otra salida sino dándole fin a su vida. Hubo un caso en el 2004Jokin Zeberio, un muchacho de tan solo 14 años, termino suicidándose a causa del Bullying que sus compañeros de clases le venían haciendo desde hacía unos años. El pobre muchacho terminó tirándose al vacio con su bicicleta, desde lo alto de la muralla de Hondarribia en España. Lo único que quedo de él fue una pequeña nota que decía: “Libre, Libre. Mis ojos seguirán aunque paren mis pies”. El hechohizo sonar la alarma social, política y educativa. Pero, lamentablemente, no consiguieron darle fin al fenómeno.
Por eso, cada familia debería educar desde un principio a sus hijos a que el Acoso Escolar está mal, para así ir poco a poco eliminando el Acoso Escolar, para que por lo menos, los estudiantes puedan tener una vida académica mejor y más plena, evitando tener adultos asociales que nopuedan alcanzar sus metas a causa de sus trastornos mentales.
Bullying en los colegios.
En España, se calcula que un 1.6% de los niños y adolescentes estudiantes sufren por este Acoso Escolar de manera constante, y que el 5.7% lo vive esporádicamente.
Esta información se repite alrededor del mundo, ya que este fenómeno es muy común hoy en dia, y lo sufren niños y jóvenes de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS