Bullying

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
EL BULLING










UN PROBLEMA CONDUCTUAL







ÍNDICE
CAPITULO I Elección y delimitación del tema. 3
CAPITULO II Introducción. 4
CAPITULO III Justificación. 5
CAPITULO IV Planteamiento del problema. 6
CAPITULO V Objetivos. 7
CAPITULO VI Marco teórico.
¿QUE ES EL BULLYING? 8
TIPOS DE BULLYING 9
CARACTERISTICAS 10
TRIANGULO DEL BULLYING 11
AGRESOR 12AGREDIDO 13
ESPECTADORES 14
CAUSAS DEL BULLYING 15
CONCECUENCIAS DEL BULLYING 16
Alineación numérica
ELECCION Y DELIMITACION DEL TEMA
FACTORES QUE INFLUYEN PARA QUE UN ADOLESCENTE SE VUELVA PARTE DEL BULLING
¿POR QUE?
Porque en la actualidad esta conducta ha tomado mucha fuerza, principalmente en las escuelas del nivel secundaria por lo que es necesario que de igual manera la informaciónllegue a más personas
¿PARA QUE?
Para conocer las causas y consecuencias de esta conducta ya sea en agresores o agredidos.

















INTRODUCCIÓN
Bullying es una palabra inglesa la cual significa intimidación.
El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o másestudiantes contra otro u otros. El que ejerce el bullying, llamado popularmente agresor, lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima o agredido sufre en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que,en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.
En México generalmente el bullyng da comienza entre los 10 y 17 años de edad junto con los cambios de la niñez a la adolescencia, actualmente los cálculos son de que el *15% de la población escolar han sido víctimas o agresores en sucesos de acoso escolar , *Según Dan Olweus, uno de los mayores investigadores de estaproblemática, el acoso escolar se da cuando "un estudiante está expuesto, de forma reiterada y a lo largo de un tiempo, a acciones negativas llevadas a cabo por otro u otros estudiantes".
Tres de cada diez estudiantes de educación básica en México viven con un temor diariamente, pero no es a la muerte, la inseguridad o a algún secuestro. Es el miedo de tener que ingresar por estas puertas delunes a viernes. Sin embargo, no les preocupa reprobar un examen o fallar en clases.

Su temor es a vivir otro día más, enfrentando la violencia a la que son sometidos por un acosador que mantiene algún tipo de maltrato físico, verbal o psicológico sobre él.
Para suscitarse el bullying son necesarios tres elementos:
• Agresor o acosador
• Agredido o victima
• Espectadores
Donde el ya seconocen los 2 primeros, el agresor es quien lleva a cabo el acto violento, el agredido quien lo recibe y los espectadores, ellos juegan un papel importante debido a que si lo toleran el agresor se sentirá con la confianza de continuar con la agresión.
Debido a todo lo que engloba el bullying es necesario que los adolescentes tengan muy claro las causas y consecuencias del bullying, así como tenerel conocimiento de acerca de lo que se puede hacer si saben de alguien o ellos mismos son víctimas del bullying.
Las consecuencias que traen consigo el bullying pueden ir desde miedo y rechazo a ir a la escuela hasta el suicidio, por esto también es importante que los adolescentes conozcan más acerca de este fenómeno

Revisar las referencias
*Carlos Cabezas López, 09 de Septiembre de 2008MÉXICO (EL PORVENIR)
(*)Redacción once noticias, 24 de agosto del 2009
JUSTIFICACION

3 de cada 10 estudiantes estudian con miedo en las escuelas de México, según una redacción realizada por “11 noticias” y el periódico “el economista “maneja en 40 %. Si analizamos nos podemos dar cuenta que el 33.3% de la población de alumnos adolescentes que actualmente estudian, son víctima del fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS