bullying

Páginas: 23 (5672 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015


Resumen o sumario
3
Planteamiento del problema
3
Introducción
3
Objetivos
4
Preguntas
4
Justificación
4
Viabilidad
5
Marco Teórico
6
Alcance de la Investigación
12
Hipótesis
12
Diseño de Investigación
12
Marco muestral
12
Análisis grafico
14
Investigación cualitativa
28
Objetivo
28
Preguntas
28
Entrevistas
29
Conclusiones finales
34
Bibliografía
35Anexos
36
INDICE

RESUMEN O SUMARIO

Con la investigación se pretendió conocer la consecuencia más destacada que presentan los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria Octavio Paz Lozano, mismos que practican o sufren bullying.
La muestra fue de 100 casos (95% de confianza, 5% de error permitido y p=50%). Para la encuesta se utilizo un cuestionario de 11 preguntas con opción múltiple, no seencontraron diferencias significativas por genero en las respuestas.
Como resultado obtuvimos que el daño mas frecuente en los adolescentes que sufren bullying es el físico.














“BULLYING EN ADOLESCENTES “

PLANTEAMIENTO EL PROBLEMA

INTRODUCCIÓN
En México uno de los problemas más preocupantes para la sociedad es el acoso escolar mejor conocido como “bullying”,que consiste en cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico; el agresor realiza hacia la victima una especie de tortura metódica y sistemática, que conllevan al silencio, aislamiento o indiferencia hacia las personas. Este tipo de violencia se da mayoritariamente en el aula y patio de centros escolares, siendo los protagonistas del caso niños y niñas en proceso de entrada a laadolescencia.
El objetivo de esta investigación es conocer las consecuencias que genera el bullying en los adolescentes específicamente en los estudiantes de la secundaria federal #7 “Octavio Paz Lozano” de la comunidad de Villa Unión Maz. Sin. Y al mismo tiempo esta información recabada sirva a especialistas en el problema.
“Bullying en adolescentes” es el nombre del presente trabajo, que tiene comoenfoque principal el conocer las consecuencias que trae consigo el practicar el bullying, para una mejor presentación, contiene información breve sobre que es bullying y como se da, para después de una manera amplia explicar todas las consecuencias que es lo más importante saber para crear un poco de conciencia.


OBJETIVOS DE INVESTIGACION
1. Conocer los daños que causa el bullying
2.Identificar que afecta más al adolescente, ¿el daño físico, psicológico o el verbal?
3. Describir la consecuencia más repetida por los afectados
PREGUNTAS DE INVESTIGACION
1.- ¿Cuáles son los daños que causa el bullying?
2.- ¿Cuáles factores afectan más al adolescente el daño físico, psicológico o emocional?
3. - ¿Cuál consecuencia se repite con mayor frecuencia?
JUSTIFICACION
Elbullying es un problema muy antiguo que se podría decir que siempre ha existido, dado de diferentes formas desde unas muy simples como la conocida carilla desagradable hacia las personas o hasta golpes. Antes no era muy tomado en cuenta tal vez por la ignorancia de las personas sobre el tema pero hoy se sabe que los índices de bullying son muy elevados en adolescentes haciendo de este tema algomuy preocupante para todos pues muchas personas pueden estar pasando por él, y lo peor es que los agresores siguen hoy sin recibir ningún castigo y los afectados sufriendo de las diferentes consecuencias que no los dejan llevar una vida feliz.
Se sabe de diversas investigaciones ya hechas que muchas de las consecuencias son el cortarse, aislarse, volverse agresivo, y hasta suicidarse. Referente atodo esto decidimos empezar a investigar por nuestra comunidad en un plantel educativo , para saber por qué consecuencias están pasando los jóvenes villaunenses de la secundaria federal 7 “Octavio Paz Lozano” a causa del bullying, y otorgar la información obtenida a especialistas en el tema para que les sirva de apoyo.

VIABILIDAD
Es posible realizar esta investigación puesto que se tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS