Bullying.

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
¿Qué significa ser homosexual?

Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a loshomosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirsea hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.

Nadie sabe por qué algunas personas son homosexuales. Algunaspersonas que estudian la sexualidad humana creen que la sexualidad es el resultado de los genes, de factores sociales o individuales aislados o combinados. Una percepción equivocada muy común es quelas relaciones familiares donde ha habido problemas hacen que la gente se vuelva homosexual; sin embargo, no existe ninguna investigación científica de peso que apoye este mito.

Homofobia serefiere a un miedo, prejuicio o discriminación irracional hacia los homosexuales. La homofobia puede tomar muchas formas desde usar nombres despectivos y burlas, hasta cometer crímenes graves como asalto yasesinato. La homofobia con mayor frecuencia se basa en el miedo y en la ignorancia.

Abuso e intimidación hacia personas homosexuales:

De acuerdo con recientes estadísticas intimidación o acosohacia los homosexuales, los adolescentes gays y lesbianas son de dos a tres veces más propensos a cometer suicidio entre los adolescentes de otros jóvenes. Alrededor del 30 por ciento de todos lossuicidios se han relacionado con crisis de identidad sexual.

Los estudiantes que también caen en los grupos de identidad gay, bisexuales, lesbianas o transexuales dicen ser cinco veces másprobabilidades de faltar a la escuela porque se sienten inseguros después de haber sido acosado debido a su orientación sexual. Alrededor del 28 por ciento de esos grupos se ven obligadas a abandonar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS