Bullying

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Mi estómago me duele también mi cabeza. Las niñas inventan chismes y mentiras sobre mi y eso me hace sentir que no valgo nada .

¿Hay algo malo en mi? ¿Es realidad lo que ellas dicen ? ¿Seré yovíctima del bullying ?

Buenos días......... mi nombre es Aurora Echeverría Macías y mi oratoria se ti titula ........

Como han notado les voy a hablar sobre el bullying preguntándoles ¿qué es elbullying?

Toda la gente tiene diferentes opiniones sobre lo que es el bullying . Unos dices que es una agresión física como los golpes, otros dicen que es verbal con palabras .

Todas estasopciones son verdaderas pero la definición correcta es :

El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempodeterminado.

También se le llama como una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad a sus demáscompañeros.

En este mundo muchas personas no se llegan a dar cuenta de el bullying que pasa a su alrededor . Para esto tenemos diferentes tipos los cuales son :
Hostigamiento, el físico, el verbal, la intimidación, el civer bullying, manipulación ,exclusión social , amenazas etc.

Los protagonistas de estos casos suelen ser niños entre doce y catorce años siendo ligeramente mayor elporcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

En México siete de cada diez jóvenes han sufrido bullying ,se han registrado más de 180 casos de suicidio gracias al bullying ,lo cual hace que Méxicoocupe el primer sitio con más bullying a escala internacional .

El bullying afecta directamente en el autoestima del niño y dejan en ocasiones secuelas durante su crecimiento , trastornos de conducta,depresión y en casos extremos hasta el suicidio .

Las víctimas se identifican por falta de apetito, están deprimidos, bajan su rendimiento escolar, se muestran nerviosos, distantes, asustados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS