bullying

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015


Facultad de educacion


El bullying
por:
Javiera Farias Santander









Introduccion

El 30 de enero se celebra el dia de la paz y no violencia. su mensaje basico es: "Amor universal, No violencia y Paz. El amor universal es mejor que el egoismo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra".
Hoy en dia se celebra en los colegios, ya que ellos seconvierten en un instrumento de paz, para que asi los niños entiendad que deben respetarse el uno con el otro, independientemente cultura, religion, raza, etc.
El acoso escolar o tambien conocido como bullying es cualquier forma que se pueda dañar a una persona de manera verbal, psicologica o fisico ( producido de manera reiteradas).Actualmente de manera directa o indirecta, nuestra sociedad intensificala discriminacion. La tolerancia juega un papel muy fundamental en la eceptacion de tal diversidad. Las distintas costubre en las diferentes culturas, contradice a veces lo que para algunas personas es correcto, para otras pueda no serlo.
En el siguiente ensayo les hablare acerca del bullying, ya que en el caso escolar es una especie de tortura que se repite varias veces, ya que la victima muchasveces prefiere guardar silencio y el agresor mantiene un abuso de poder. En algunos casos en donde la situacion es muy dura, como consecuenca se pueden provocar pensamientos de suicidio e incluso llegar a concretarlos.




¿Que es el Bullying?
Bullying: Palabra inglesa que significa intimidacion.
El bullying toma toda actitudes agresivas, reiteradas y intencionadas, que ocurren sin algunamotivacion evidentemente, realizado por uno o mas personas contra otra(s). El agresor lo hace para imponer su poder sobre el otro, mediante insultos o agresiones, y asi tener absoluto control. La victa prefiere callar en las mayoria de las veces.
Antes la palabra bullying no era tan conosida, pero debido a los casos que en los ultimos años se han dado a conocer de manera alarmante, ya que las victimaspasan por cosas realmente aterradoras, es que ahora se esta nombrando mas del tema.
El bullying se presenta en cualquier lugar, no es propio de algun sector o respecto al sexo. Tampoco es necesario que existe diferencia acerca de la victima o el agresor.




Los tipos de bullying
Sexual: Es cuando se presenta una instigacion o abuso sexual.
Fisico: Este es uno de los mas habituales. Consiste entoda accion corporal. la forma directa es con patadas, empujones o golpes con objetos. y la forma indirecta es cuando se producen daños a materiales personales de la victima (Incluso esconder o robar).
Psicologico: Se efectua durante amenazas con la intencion de probocar miedo y asi lograr el dominio de la victima, o tambien simplemente para obligarla a hacer cosas que no debe ni quiere.
Social: Laidea es que a la victima la ignoren y aislen del resto del grupo. La manera diracta es: excluir, no dejar participar a la victima en actividades y sacarlas del grupo. La manera indirecta es: ignorar, tratar como un objeto.
Verbal: Tambien es habitual hoy en dia. (Acciones no corporales) ya que la palabra tiene mas poder y daña de manera mas rapida el autoestima de la victima mediante insultos,humillaciones, menosprecios en publico, etc.
Cyberbullying: este se refiere a cuando el niño o adolecente es amenazado, humillado o molestado por medios digitales o llamadas telefonicas.
Bullying Homofono: Los adolecentes gays, lesbianas o bisexales son potenciales para los acosadores.
Bullying Racista: Hablamos de bullying racista o xenofobo cuando el agresor al agredir a la persona recurre amotivos raciales, como color de piel, el origen etnico o las creencias culturales o religiosas.



Concecuencias del bullying
Ahora enumeraremos y explicaremos las grandes consecuencias y efectos negativos que les provocan a las victimas en casos escolares. Ya que hoy en dia muchas personas siguen considerando que el bullying en el colegio es una pelea entre los estudiantes sin mucha importancia. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS