Bullying

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Bullying
La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en unindividuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona.
Violencia Domestica
Violencia Doméstica puede ser definida como el abuso físico, sexual oemocional que ocurre en una casa o por un miembro familiar a otro.
Violencia Infantil
El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, eincluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo odignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre lasformas de maltrato infantil.
VIOLENCIA PSICOLÓGICA.DEFINICIÓN
No existe una definición universal. Pero como toda forma de violencia, aparece en el marco de una relación en la que existe un abuso depoder y de control. Hay diversas agresiones posibles.
-REBAJAR: ignorar su presencia o su valor, hacerle ver que es inútil e inferior, desvalorizar sus ideas y sus sentimientos. Insultar,ridiculizar, injuriar, infantilizar, humillar. Tener conductas que atentan contra la identidad y la autoestima.
-ATERRORIZAR: Amenazar con el abandono o el encierro en un lugar inapropiado o peligroso,amenazar con destruir los objetos amados, acosar.
- AISLAR: Limitar su espacio vital, reducir sus contactos, privarla de moverse libremente dentro de su medio natural. Alejarla de sus familiares yamistades, en algunos casos impedirle continuar trabajando fuera de la casa.
- PRIVAR DE CALOR HUMANO: mostrarse insensible, desatento, indiferente, ignorar sus necesidades. Hablarle sólo en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS