Bullying

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
‘Bullying: Violencia Escolar ’
Pienso que, sin importar quien seas, detrás de cada persona siempre va a existir un pasado de dolor, en el que se han sufrido carencias de cualquier tipo, y esepasado es lo que te define y te hace ser la persona que hoy en día eres.
Cuando un niño es violentado constantemente, registra de manera automática este tipo de reacciones en su memoria, por esta razón,es muy importante tener siempre presente que un simple insulto puede destruir la autoestima de cualquiera, ya que sin importar lo que te digan, lo que realmente importa es lo que tú decidas sobre timismo, y a una corta edad es muy fácil creer todo lo que nos dicen.
El bullying no son solo los golpes, sino también las burlas e insultos. Esto es lo que puede marcar para siempre a un niño, pues eldolor de un golpe pasa, pero el recuerdo de una burla, jamás. Y eso lo digo por experiencia propia.
Puede ser causado por un sentimiento de tristeza o sufrimiento sobre algo que se está viviendo encasa o en la escuela, por lo que el niño para defenderse, decide poner un escudo contra las agresiones, buscando inconscientemente que otros sufran como él para poder estar al parejo o simplementellamar la atención.
En las escuelas el bullying es visto como algo normal, pero no lo es. En la mayoría de las escuelas no se hace nada para evitarlo, a menos que se convierta en algo grave, pero nadiehace nada más que decir “no lo tomes en cuenta” cuando alguien te está insultando, sin pensar en las consecuencias que ese simple insulto o golpe puede causar en la vida del niño.
‘La crueldad es muygrave, pero fomentarla es todavía peor’
El agresor tiene muchos problemas para convivir con los demás niños, y como tiene miedo de que lo rechacen, actúa de forma autoritaria y violenta, lo que enun futuro, puede llevar a las personas a convertirse en delincuentes.
Una de las maneras más sencillas de apoyar a un bully (agresor) es dándole mucho, pero mucho amor. Hay que poner límites pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS