Bullying

Páginas: 26 (6379 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Firma de Consultoría 360° Inc.
Calle Luna #90
San Juan, P.R. 00958


















Capacitación para los/as maestros/as de la Escuela Elemental Bolívar Pagán para desarrollar destrezas de manejo con los/as niños/as abusadores/as del acoso escolar; “bullying”
Sometida a: señor Héctor Martínez Díaz
Director de la Escuela Elemental Bolívar Pagán30 de junio de 2011




TABLA DE CONTENIDO


RESUMEN 3 - 4

INTRODUCCION 5 -11

Misión
Visión
Revisión de Literatura

JUSTIFICACION Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12-13

Planteamiento del Problema
Justificación

METODOLOGIA Y PLAN DE ACCION 14-16

Meta
Objetivos
Actividades
Evaluación

PROCEDIMIENTO 17PRESUPUESTO 18-19

PROYECCIONES FUTURAS 20

APENDICE

A. Carta de Presentación (Trámite)
B. Opúsculo de la Firma de Consultoría 360° Inc.
C. Tarjeta de Presentación de la Firma de Consultoría 360° Inc.
D. Currículo Vita de las Consultoras
E. Otros Documentos:
a. Historial de la Firma de Consultoría 360° Inc.
b. Periódico de la Firmade Consultoría 360° Inc.





RESUMEN EJECUTIVO
La Firma de Consultoría 360° Inc. se enfoca en lograr un cambio que dé un giro impactante, integrativo y completo a las comunidades escolares para beneficio de la sociedad, ya que los/as niños/as son el futuro y los agentes de cambio de nuestro país. La misión de nuestra Firma de Consultoría 360° Inc., es que el personal facultativo dela Escuela Elemental Bolívar Pagán obtenga las competencias necesarias para el manejo de situaciones de acoso entre pares dentro del plantel escolar y de tal forma puedan asistir a los/as niños a mejorar su calidad de vida.
El fenómeno que abunda en el ámbito escolar conocido como el ¨bullying¨ o acoso escolar es la causa de comportamientos agresivos y discriminatorios entre niños yjóvenes. El acoso escolar conocido internacionalmente como “bullying”, es un problema que representa serias implicaciones en la sociedad. El solicitante de nuestros servicios como Firma de Consultoría es el señor Héctor Martínez Díaz, director de la Escuela Elemental Bolívar Pagán. Nuestra propuesta se basa en la capacitación para los/as maestros/as de la Escuela Elemental Bolívar Pagán para desarrollardestrezas de manejo con los/as niños/as abusadores/as del acoso escolar; “bullying” Esta propuesta se llevará a cabo debido a que es importante el prevenir y disminuir el acoso escolar en dicha escuela. Por otra parte se ha comprobado que los/as maestros/as son medulares para el refuerzo de valores, conductas adaptativas y apoyo emocional en esta población.
Los objetivos que tenemos con estapropuesta son que el 80% de los/as maestro/as: 1) adquieran conocimiento de las características y conductas asociadas con el acoso escolar, específicamente con el/la niño/a abusador/a; 2) identifiquen las características y conductas asociadas con el acoso escolar, específicamente con el/la niño/a abusador/a; 3) obtengan técnicas para el manejo de las conductas asociadas con el acoso escolar,específicamente con el/la niño/a abusador/a y 4) creen un plan de trabajo a implantarse en el plantel escolar para el manejo de incidentes con niños/as abusadores/as. Esto se efectuará por medio de orientaciones y talleres, presentaciones de escenas de películas, discusiones grupales, evaluaciones de estudios de casos, juegos de roles y construcción de un plan de trabajo. El total de fondossolicitados al Sr. Carlos Martín, Sub-Secretario de Asuntos Académicos del Departamento de Educación fue de $16,833.00.
Para dudas o preguntas sobre este proyecto puede comunicarse con Mariam Alvarez al teléfono (787) 345-4444 o vía correo electrónico malvarez_360@yahoo.com; Coralia Maldonado al teléfono (787) 435-2321 o vía correo electrónico ailaroc08@hotmail.com; Astrid Negrón (787)479-1521o vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS