bullying

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015


Colegio de Santa Ana


Departamento de Español



Profesor: Ana Lidia Herrera



Alumna: Raquel Alfaro



El bullying en la población estudiantil de los colegios.



Fecha de entrega: 31-08-2015



Presentacion
Por medio de ente informe se pretende investigar sobre el bullying o acoso escolar, enfocado a la población estudiantil del colegio, es decir aproximadamente entre las edades de 13 a 17años. Esto para conocer el impacto que sufren las personas afectadas, además, para concientizar a la población sobre dicha problemática y encontrar soluciones para mitigarla




















Objetivo General
Obtener información concreta sobre cómo se manifiesta el bullying en los colegios

Objetivos Específicos
Conocer el fenómeno y sus tipos
Analizar el impacto que esto produce en laspersonas afectadas
Presentar posibles soluciones para mitigar este fenómeno
Tomar conciencia sobre la problemática


















Estado en cuestión
El bullying es una dinámica “víctima-ofendido” intencional mediante comunicaciones verbales y no verbales, actitudes, mensajes u otras maneras de intercambios relacionales.
Durante los últimos años las personas se han visto invadidos con noticias sobreel bullying debido a que el índice de violencia u hostigamiento estudiantil ha incrementado considerablemente.
Este tema no se ha tomado con la debida importancia, se conocen puntos básicos pero las personas no suelen analizar la gravedad del asunto y el impacto que esto ocasiona en la sociedad

Metodología
La investigación se realizó por medio de distintos estudios provenientes de internet ycriterios generales de un grupo determinado de personas.

Hipótesis
Se pretende demostrar el impacto del bullying hacia las personas que lo sufren en los colegios y encontrar posibles soluciones que se pueden brindar para disminuir este fenómeno.







Desarrollo
El bullying es un fenómeno de agresividad injustificada y afecta el orden entre relaciones sociales. Es el deseo de tener el controlsobre la victima afectándolo de manera física o psicológicamente. Es difícil determinar desde cuando ha existido esta problemática sin embargo para nadie es un secreto el hecho de que esta situación se ha incrementado rápidamente.
Una de los campos en los que más se desarrollado este tipo de violencia es en los colegios, en una población estudiantil de entre 12 y 17 años.
Es importante identificar los3 papeles presentes en este problema, los cuales son el del agresor que es el que domina o somete a su víctima y pueden ser uno o varios; la víctima es la que sufre la violencia y está sometido a su agresor; y el espectador, que es el que observa las agresiones, este último no está presente en todos los casos.
El bullying tiene distintas formas de manifestarse y la forma en que repercute en laspersonas depende de cada persona pues no todas reaccionan de la misma manera cuando son víctimas de este ataque. Entre algunos tipos de acoso escolar se pueden nombrar:
Físico
Verbal
Psicológico
Ciberbullying

Bullying Fisico:
Este es el más común a nivel general pero el menos común a nivel estudiantil e incluye toda acción corporal como golpes, empujones, pellizcos, zancadillas, accionesintencionales con el fin de hacerle daño a la víctima.
Bullying Verbal:
Incluye acciones no corporales como insultos, chismes, rumores, apodos, destinados a perturbar a la víctima o conseguir algo a cambio.

Bullying Psicológico:
Son acciones que dañan la autoestima de la víctima y fomentan su sensación de temor, con el problema añadido que son las más difíciles de detectar como persecución, chantaje,manipulación, amenazas e incluso la exclusión.




Ciberbullying:
Con la penetración de las nuevas tecnologías, cada vez es más frecuente este tipo de actos. Es un tipo de acoso muy grave por el alcance que se logra de los actos de humillación contra la víctima y el anonimato en que pueden permanecer los acosadores. Se realiza por medio de mensajes de texto, correos electrónicos, redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS