bullying

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
El bullying consiste en la práctica de actos violentos o intimidatorios constantes sobre una persona. Puede ser realizado por una o varias personas, con el propósito de agredir, de hacer sentirinsegura a la víctima, o para entorpecer su desenvolvimiento en la clase.
Generalmente, el bullying comienza con burlas que se van intensificando, volviéndose más pesadas, hasta que, tarde o temprano,derivan en agresiones, sean físicas o verbales.
suele ser practicado contra niños o jóvenes que se diferencian de sus compañeros por diversos motivos, y que tienen dificultades para defenderse o semuestran sumisos debido a baja autoestima o inseguridad.
El bullying se relaciona con las dinámicas de abuso de poder, en las cuales una persona humilla a otra para sentirse superior, valiéndose de todotipo de herramientas de agresión como las burlas, los insultos y los maltratos físicosActualmente, el bullying ha empezado a presentarse incluso en los medios virtuales, con una modalidad nuevallamada ciberbullying o, en español, ciberacoso. Este tipo de bullying se vale de las redes sociales y de otros recursos tecnológicos para hostigar a la víctima.
Características del bullying
Puede serrealizado por un individuo o por un grupo.
Suele practicarse por un período de tiempo determinado.
El agresor tiene una sensación de superioridad, que es transmitida por la sumisión o el temor delindividuo acosado.
Las formas más comunes en que se presenta son agresiones, amenazas insultos, juegos sucios, trampas, apodos, entre otros.
Bullying verbal y físico
El bullying puede ser tanto a nivelverbal como físico. A nivel verbal, se caracteriza por el empleo de insultos, burlas, apodos y humillaciones, que afectan psicológicamente al individuo. A nivel físico, por su parte, el bullying incluyetodo tipo de agresiones, como golpes, patadas y empujones.
Consecuencias del bullying
Los individuos víctimas de bullying pueden presentar algunos de los siguientes síntomas:
Alteraciones del sueño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS