Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUELA CALLE-9B

EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING

Uno de los lugares donde más acostumbra a permanecer el adolecente es el colegio, este entorno puede llevar a burlas y maltratos por parte de loscompañeros y es lo que conocemos como acoso escolar o bullying.

Este mal está siendo de mucha controversia en las primicias de medios informativos. Existe una clara evidencia, en que estoscontroversiales eventos de violencia en centros educativos, parecen traer una gran capacidad para atraer la opinión pública, causando “alarma social”.

El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico,verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Los protagonistas de este acoso suelen ser niños y niñas, más preciso adolecentes entre 11 y 17 años.Estadísticamente el tipo de violencia dominante, es le emocional. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con elsilencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de amenazas, insultos, vejaciones, etc., y asítenerlo a su dominio durante días, meses o incluso años.[

Las causas de este mal pueden llegar a ser incalculables, tanto en las formas que se manifiesta como en los perjuicios que origina. En generallas causa o factores que lo ocasionan son personales y escolares; y pueden residir la ausencia de valores.
Este tipo de violencia, se encuentra caracterizada por una reiteración encaminada a adquirirla intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder. El sujeto ofendido queda expuesto tanto física, mental y emocionalmente ante su victimario, generando una serie de secuelas psicológicas.La victima puede llegar a vivir aterrorizado con la idea de asistir a clases, mostrando se nervioso, deprimido y solitario diariamente, esto por consecuencia y solo en algunos casos, dependiendo la...
tracking img