Bullying en el Perú
Publicado a las 3:14 PM on miércoles 20 de julio de 2011
Nunca he presenciado o sido víctima de actos que hoy en día serían descritos como “bullying”. Esta palabra no puede ser traducida correctamente al español, en mi opinión. La más cercana sería matón o bravucón pero no parecen encerrar todo el significado de la versión en inglés. Ahora, me pregunto a mí mismo, ¿qué hubiera hecho de encontrarme en tales situaciones? Y para ser honesto no sé cómo responderla. Personalmente no entiendo este tipo de comportamiento, no entiendo por qué alguien estaría tan empedernido en dañar a otra persona, ya sea físicamente o sicológicamentepor puro gusto o por sentirse superior. Lo que me lleva a preguntar qué tipo de problemas, al mismo tiempo, tendrá esta persona.
 
Al parecer entre el 7% y el 10% de escolares limeños son afectados por este fenómeno. Y, esto, en mi opinión es un porcentaje demasiado alto, podría ser 1% y aún así sería demasiado alto. Creo que los niños y adolescentes hoy en día ya se encuentran demasiado angustiados con respecto al colegio como para que le sumemos esto, como si no fuera suficiente que los profesores no sean muy buenos  en varios lugares, como si no fuera suficiente que la infraestructura de varios colegios no sea la adecuada o como si fuera suficienteque haya padres que están obsesionados con que sus hijos no desaprueben ningún bendito curso nunca, creyendo que los ayudan con gritos, castigos o golpes. ¿Pero qué hacer? ¿De dónde viene esto? Lo que parece ser es que el bullying es un problema universal. ¿Será que estamos biológicamente predispuestos a comportarnos de esta forma? Como si no fuésemos seres racionales sino meros simios salvajes…
 
 
Según Susana Frisando, doctora en sicología y profesora de la Pontificia Universidad Católica del Perú:
 
“El acoso escolar es un fenómeno presente en muchas escuelas de nuestro país. En su forma clásica, se trata de una forma de violencia que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Bullyng En El Perú. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullyng-En-El-Per%C3%BA/5833508.html

MLA

"Bullyng En El Perú" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullyng-En-El-Per%C3%BA/5833508.html>.

MLA 7

"Bullyng En El Perú." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullyng-En-El-Per%C3%BA/5833508.html>.

CHICAGO

"Bullyng En El Perú." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullyng-En-El-Per%C3%BA/5833508.html.