Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
b
Definición

Más conocido por profesionales como “acoso escolar”, también se le llama hostigamiento escolar y matonaje escolar. Es todo tipo de maltrato físico, verbal y/o psicológico producidoentre escolares en forma reiterada.

Mayormente estas conductas se ven dentro de las aulas o el patio del establecimiento escolar, estas conductas suelen suceder en alumnas y alumnos entrando a laadolescencia entre los 12 y 13 años.

Generalmente el o los agresores son los alumnos que intimidan más al grupo de estudio (curso), exponiendo a maltratos físicos y psicológicos a los alumnos masdébiles o con algún grado de discapacidad, tanto física como mental.

El alumno/a que tiene este tipo de acoso escolar presenta actitudes como terror de entrar al aula de clases o asistir alestablecimiento educacional por miedo a sus agresores, el afectado se presenta muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos la dureza de la situación puede alcanzar a tenerpensamientos suicidas.

También estas conductas de matonaje afectan a alumnos y alumnas con ciertas desviaciones sexuales (homosexualidad y lesbianismo) en donde los agresores tienen pensamientos homofóbicoshacia estos alumnos ya que no cumplen las malas condiciones que ellos ponen.

El agresor no necesariamente tiene que tener algún trastorno u desorden mental, a la ves puede que tenga algunapsicopatología o carencia de empatía o simplemente lograr la atención de su entorno.

A veces este tipo de violencia puede estar ligado a problemas familiares (padre – padre, madre – madre).

El alumnoafectado se encuentra con temor y miedo de denunciar los hechos a inspectores, orientador u director por miedo a las represalias que pueda tomar el agresor sobre el agredido.

En los alumnos menoresun factor que puede tener el origen de sus conductas agresivas es la televisión, por la violencia desmedida que entrega esta en ciertos programas televisivos, por lo mismo en los niños que van...
tracking img