Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Víctima del Bullying
Dicen los que lo vieron y algunos de sus compañeros que aquella niña que yace muerta en el suelo era Rigoberta un chiquilla Tartamuda y tímida del colegio Hasta la villa.
Todo parte así un día de febrero una joven madre llega a las afueras del colegio Hasta la villa, ella llevaba a su hija a su primer día de clases en una escuela la cual según dicen era buena,Rigoberta Rigoberta, le dice su madre ,Rigoberta bajándose de aquel auto escucha un grito de su madre la cual le dice ¡espera dame un abrazo te me cuidas, con cuidado, que no te peguen en la mano!La chiquilla escuchando lo que su madre le decía y respondiendo con una voz temblorosa ,se va tranquila y atraviesa aquel portón de madera que tanto le asustaba y sin mas no pudo dejar de mirar a su madre¡adiós madre mía, te espero a la salida! Le gritaba desde el otro lado de aquel portón. Una vez ya adentro no le quedaba otra que caminar y observar para ver quien poder acercarse sin temor a que la rechacen. Camino y recorrió aquel patio por durante 10 minutos si hablar ni mirar a nadie de su alrededor. En un momento toco la campana para entrar a sus correspondientes salas, Rigoberta sabia que por sernueva tendría que presentarse a su curso y así fue uno a uno los nuevos ingresados tuvieron que presentarse en el curso hasta que llego el turno de Rigoberta , “hola bueno mi nombre es… Rigoberta tengo…14 años” al presentarse Rigoberta muchos de sus compañeros solo se reían todo porque Rigoberta tenía problemas para hablar, se demoraba mucho para decir una simple frase y a causa de ello lahabían hecho atrasar un año, al ver que sus nuevos compañeros se burlaban de ella no tubo más remedio que sentarse atrás en el rincón , solo observando a los demás y lamentándose por haber ablado frente todos.
Era ya el primer recreo cuando salió muchos de sus compañeros la esperaban a la salida de la sala. ¡ Eee tú la nueva ! A lo que Rigoberta respondió con la cabeza agachada , ¿mee..ha..hablas ami?,alo que le respondieron claro tartamuda ¿acaso no vez que te llamo?.Enseguida aparecen tres niñas alas que Rigoberta no había vitos y el intrépido niño se queda en silencio, las niñas se llamaban : Anaïs –(que era la niña mas lida del colegio y a la cual todos deseaban), Esperanza-(la cual era un poco rellenita pero de corazón humilde y ojos transparentes como el agua), y Rina- (era la quetenía una mayor personalidad, la conocía todo el mundo simplemente por ser buena persona),Al acercarse a Rigoberta inmediata mente se dieron cuenta de que los demás al alrededor la estaban molestando, ellas sin razón aparente la defendieron y tendieron la mano.
Mientras estaban en la sala al regreso de recreo , la profesora Adella quien era la profesora de naturaleza se acera a Rigoberta y le hacealgunas preguntas, todos se quedaron callados para escuchar la respuesta de Rigoberta, cuando Rigoberta iba a responder recordó que anterior mente en el anterior bloque de clases todos se burlaron de ella por la extraña manera de hablar ,decidió no responder a las preguntas de la profesora.
Muy molesta a profesora la saco fuera de la sala para saber qué era lo que estaba sucediendo, sin más quea ser Rigoberta le conto lo ocurrido, muy extrañada la profesora no solo porque sus compañeros se hayan burlado si no porque la profesora anterior la cual tiene presencia de ser un educadora prefecta e intachable no allá echo nada.
Al entrar a la sala de clases todos empezaron a abuchear a Rigoberta y la profesora muy enojada manda a inspectoria a todos aquellos niños los cuales estuvieroninvolucrados en aquel abucheo, al llegar a la inspectoría, los niños hicieron caso omiso a los retos que la misma directora les Asia escuchar, pero al volver a entrar a la sala con sitación en mano gritaron ¡Esto así no se queda!, lo cual se escucho a coro.
Ya era la hora del almuerzo por ende el recreo más largo y del punto de vista de Rigoberta el más peligroso ya que alumnos y profesores...
tracking img