Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EN REALIDAD SEREMOS UNA SOCIEDAD INDOMABLE?
Bullyng palabra de vocablo holandés que significa acoso, intimidación, hostigamiento, agresión tanto física, psicológico o verbal, se da entre compañerosinfantiles y/o juveniles sin importar edad, sexo, raza, color, etc. Se presenta en las escuelas, esto lejos de los ojos de los adultos.
Todos hemos sido parte de esta violencia en algún momento denuestra vida ya sea como agresores o como victimas, como lo mencionó el Sr. que hizo el personaje del profesor en la obra de teatro “Sociedad indomable” que dijo que esta violencia SIEMPRE a EXISTIDO.Pero como ahora se está presentando con más frecuencia, se están promoviendo “programas” en las escuelas para controlarlo y evitarlo.
Cabe mencionar y recalcar que el Bullyng no solo se presenta enlas escuelas, sino también en la oficina, en nuestra comunidad, en todo nuestro entorno, incluso hasta en nuestra propia casa. Por dar un ejemplo yo hago referencia a la escuela.
Lo que me pareceun tanto contradictorio y es aquí donde me entra la duda de que si en realidad seremos una sociedad indomable que puede cambiar la forma de arreglar ciertas situaciones para no tener que llegar a laviolencia de cualquier tipo ya que los agresores están consientes del daño que les causan a sus victimas, entonces ¿Por qué nosotros mismos generamos estas agresiones y de igual manera queremos generaruna convivencia sana entre los alumnos?
Seria interesante estudiar la conducta de estos agresores, analizar el ¿Porqué ellos se comportan de esa manera?, ¿Qué tipo de estímulos los llevan a eso?¿Será tal vez en sus casas reciben estas agresiones o tal vez a ellos les han hecho lo mismo y es por eso que buscan de cierta forma desquitarse agrediendo a los demás personas que tal vez para ellos novalen nada?
Es aquí en donde me atrevería a decir lo que René Descartes dice “que el cuerpo humano es una maquina y funciona como tal a partir de sus ideas” a lo que trato de llegar es que el...
tracking img