Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYING
“El termino inglés bullying se utiliza para nombrar la intimidación entre iguales. Es decir, se usa para describir diversos comportamientos no deseados realizados por niños y adolescentes,que van desde insultos, agresiones físicas recurrentes, humillaciones públicas, bromas pesadas o rechazo explícito a que son sometidos los escolares por parte de algún o algunos de sus compañeros y delos que no pueden defenderse por ellos mismos” (Departamento de Educación del Gobierno Vasco, 2004)

Bullying: Es una palabra proveniente del vocablo holandés que significa acoso.

[pic]

Esun acoso infantil provocado por factores personales, familiares y escolares, esta presente en todo lugar sin diferencia o discriminación de victimas a las cuales acosa cuando están solas, y no se tratade un simple empujón, se trata de una situación que si no se detiene puede causar daños emocionales severos.
También existe el Cyber bullying el cual es un acoso a través de Internet específicamenteen blogs o correos electrónicos.
[pic]

El bullying se puede dividir en tres factores de causas y consecuencias.

Personal: Los niños que muestran actitudes agresivas han sufrido intimidacioneso algún tipo de abuso.
Sintiéndose superior ya que cuenta con el apoyo de otros atacantes o quizá porque el acosado no cuenta con la capacidad de responder a las agresiones.

Familiar: El niñopresenta actitudes agresivas como consecuencia de la violencia de su entorno familiar poco afectivo o por lo contario es un niño mimado, esto provoca que muestre comportamiento agresivo y violencia en laadolescencia.

En la escuela: Cuando más grande es la escuela existe mayor riesgo de la presencia de acoso, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto;humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos.
[pic]

Existen 5 tipos de bullying:
Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual....
tracking img