Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
20. “EL GRADO DE PERMISIVIDAD DE LOS PADRES O ENCARGADOS DE LA TUTELA de este tipo de niños, ante una determinada actitud o conducta agresiva”.
Por tanto, los niños desde muy pequeños deberánaprender dónde se encuentran los límites de lo que se puede considerar una conducta violenta en las relaciones con sus iguales. En este sentido, la Profesora Díaz-Aguado, sostiene que los padres tienenque enseñar al niño a controlarse desde que tiene un año.
21. “LA AUSENCIA DE SUPERVISIÓN DE LOS COMPORTAMIENTOS, de las AMISTADEDES y de la DISCIPLINA, pueden dar lugar a chicos muy agresivos”.
22.“El agresor puede comenzar el ACOSO POR ENVIDIA, ante la superioridad de las cualidades de la presunta víctima” (en los estudios, en algún deporte, en el baile…).
23. “Los acosadores, se forman enámbitos vitales con una amplia y dilatada ausencia de valores”.
24. “Los acosadores aterrorizan a sus víctimas, debido a que ellos mismos, son personas con BAJA AUTOESTIMA”.
25. “El Bullyarremete, debido a que utiliza el acoso como MECANISMO DE DEFENSA, omitiendo, y no poniendo de manifiesto sus propias debilidades”.
26. “Los agresores, actúan violentamente, debido a que poseen menosdisponibilidad de estrategias no violentas y múltiples carencias, en la resolución de conflictos”.
27. “El agresor, derrocha tanta violencia en variadas manifestaciones, debido a que posee un TALANTEINTOLERANTE, ARROGANTE y FRACASADO”.
28. “El acosador exhibe tales dosis de agresividad, debido a que las relaciones que mantiene y establece con los demás son INSATISFACTORIAS”.
29. “Los alumnosagresivos, se comportan como tales, debido a que se identifican con modelos basados en el DOMINIO y la SUMISIÓN”.
30. “Los citados chicos, son incapaces de comprender a los demás, su posición, susrazonamientos, sus creencias, sus explicaciones, sus motivaciones a la hora de llevar a cabo alguna acción. En consecuencia, carecen de capacidad EMPÁTICA” (para situarse y ponerse en la piel de los...
tracking img