Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otro adolescente postrado luego de ser golpeado por un compañero de su colegio
Menor de 14 años recibió un fuerte golpe en la nuca con una silla al ser víctima de un “apanado”. Le fracturaron lasvértebras cervicales, pero ya puede caminar
Sábado 30 de octubre de 2010 - 08:12 am 28 comentarios

INDIGNACIÓN. La madre de la víctima enseña el diagnóstico de su hijo. Por suerte, él puedecaminar. (Foto: Enrique Cúneo / El Comercio)
El Comercio
Otra vez un lío entre escolares ha dejado como resultado un adolescente postrado en la cama de un hospital. Óscar Espinoza Grados, de 14 años, seencuentra internado hace dos días en el área de emergencia del hospital Edgardo Rebagliati, luego de que uno de sus compañeros del colegio San Antonio de Padua, de Jesús María, lo golpeara con una sillaen la nuca, según el agredido.
El miércoles 27 de octubre al mediodía, en el intermedio de una jornada religiosa, Óscar refiere que sus compañeros empezaron a jugar ‘apanado’, dándose golpes entresí. Según relata el adolescente afectado, él intentó huir de la agresión y se encerró en el auditorio del colegio, hasta donde lo persiguieron.
Lo último que el joven recuerda de ello es un golpe enla nuca. Luego, despertó en el hospital.
Según relata Ana Grados de Espinoza, madre de Óscar, la llamaron del colegio diciendo que su hijo había sufrido un golpe en la cabeza, y le pidieron quevaya a recogerlo. “Cuando llegué me enteré de que a pesar de la magnitud del golpe, y de que mi hijo estaba inconsciente, no habían llamado ninguna ambulancia, y lo habían llevado en un auto cualquieraal Rebagliati”, cuenta indignada.
SILENCIO DESDE EL COLEGIO
Óscar llegó al hospital sin poder mover sus extremidades, y el diagnóstico del médico tratante fue fractura en las vértebras cervicales.Por suerte para la familia Espinoza Grados, Óscar no sufrirá secuelas. A pesar de que aún camina con mucha dificultad, ya puede mover las extremidades y ayer en la noche fue dado de alta. Tendrá que...
tracking img