bullyng

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL AZCAPOTZALCO

Nombre: Cervantes Gonzales Luis Carlos

Grupo: 416
Materia: Taller de Lectura y Redacción

Profa.: Lucía Herrerá Gonzáles

Calificación: ________________________-
El bullyng
Para poder abordar este tema primero que nada tenemos que saber lo que es el bullyng.
El bullying serefiere al maltrato físico o psicológico intencionado y constante que recibe una persona por parte de otra o de varias. En el entorno escolar de primaria uno de cada tres niños sufren esta problemática, se caracteriza por un comportamiento cruel y violento del agresor hacía la víctima. Este problema año con año ha venido creciendo y transformándose en un problema muy serio para la educación de hoy endía.
En muchos países este hecho se ha venido castigando muy severamente, ya que muchos estudiantes de niveles básicos se han ido quejando de este acto vandálico que se caracteriza con la acción de querer agredir o afectar al prójimo, ya sea de diferentes maneras como: empujones, jalones, amenazas etc.
En países como EUA este acto vandálico ha alcanzado niveles muy extremos. Hay un hecho quehizo al gobierno del Estados Unidos ponerse las pilas y poner alto a este acto de mal gusto conocido como Bullying. Tomando en cuenta la historia que se suscitó a los Estados Unidos, era acerca de un chico que sufría bullyng por parte de un compañero suyo, se informa que el chico que sufría bullyng no les contaba a sus padres lo que le pasaba en la escuela solo a una compañera suya, hasta que undía el chico tomo la decisión en quitarse la vida ahorcándose en el baño de su casa. Esto dejo muy tristes a sus padres del chico y exigieron al gobierno de Estados Unidos una explicación y fue hay en donde este gobierno puso manos a la obra en detener este acto tan atroz.
En México no existen estudios formales en torno a la violencia escolar, pero el primer antecedente de cifras sobre maltratoescolar infantil han sido las consultas juveniles e infantiles realizadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) en los años 2000 y 2003. Estas estadísticas arrojaron que de todas las cifras tomadas acerca del bullyin la mayoría se realizaban por forma física
Pueden presentarse diferentes formas el bullying:
Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos.
Verbal: insultos y menospreciosen público que resaltan defectos físicos.
Psicológico: disminución de la autoestima de la persona agredida, fomentando sensación de temor.
Social: consiste en provocar el aislamiento de una o varias personas del resto del grupo, al marginar o ignorar su presencia en las actividades
El bullying puede ocurrir en diferentes ambientes y grupos de la población, sin embargo están más expuestas laspersonas con sobrepeso u obesidad, defectos físicos o discapacidades, con diversas preferencias sexuales, entre otras situaciones que provoquen conductas discriminatorias.
Los niños o jóvenes que experimentan un ambiente hostil por parte de sus compañeros encontrarán dañada su dignidad, serán inseguros, introvertidos, sumisos y con pocas habilidades para establecer relaciones sociales sanas con laspersonas; podrán experimentar dificultades escolares, baja expectativa hacía sus logros, estado de desesperanza, tristeza, miedo y nerviosismo, por ello es fundamental detectar la situación y corregirla a tiempo.
De igual modo son muchos los adolescentes que sufren de bullying por la forma y alineación de sus dientes, incluso adolescentes que llevan tratamiento de ortodoncia tradicional o losllamados “frenos de caballo” también padecen del bullying.
Es común para los adolescentes sentirse mal por la apariencia de sus dientes chuecos, esto puede producirles falta de confianza, además si son víctimas del bullying por ese motivo, les causa perdida de autoestima mayor y muchos más efectos negativos.
La apariencia de los dientes es algo que se puede cambiar y la ortodoncia invisible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS