BULLYNG

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
ATENCION A UN CASO DE BULLYING EN LA ESCUELA PRIM. REVOLUCION MEXICANA. CICLO ESCOLAR 2011-2012
BULLYING: PROVIENE DE UNA ADAPTACION DEL CONCEPTO DE ACOSO MORAL, EN EL TRABAJO. AL ACOSO MORAL EN ELAMBITO ESCOLAR. Ambas son manifestaciones de violencia psicológica a través del acoso grupal, lo que la diferencia es el ámbito donde tiene lugar, así como la edad de los participantes un mayor uso delas agresiones físicas en el caso del acoso escolar. Al tratarse de las manifestaciones de violencia psicológica van encaminadas a romper el equilibrio y la estabilidad psíquica de la víctima, portanto el suicidio de la víctima es la constatación del éxito de acoso brutal.
Hay que reconocer que el problema de la violencia tiene su origen en el seno familiar y no en el escolar.
DESCRIPCION
Enla escuela Revolución Mexicana hemos detectado algunos problemas de violencia entre alumnos de distintos grados mayormente en los superiores. Ángel de quinto grado grupo “a” muestra una conductamuy agresiva ante cualquier situación por ejemplo dentro del grupo cuando están sus compañeros trabajando él se levanta y los golpea sin razón, les pone apodos a sus compañeros, no hace sustrabajos, nunca participa en los trabajos en equipo, se sale del salón sin permiso, no acata reglas, para él no existe ningún tipo de límite ni respeto hacia compañeros y maestros esto ocasiona problemasentre compañeros, padres y maestros.







IMPLICACIONES MANERA DE INTERVENCION PROPUESTA DE SOLUCION.

Hemos comprendido que esta situación ha provocado que algunos alumnos lo estén tomandocomo modelo a seguir en su conducta comenzando por sus compañeros de grupo principalmente lo que ha ocasionado que se presenten más casos de agresividad llámese verbal, física o emocional lo que espreocupante para nosotros como docentes buscar soluciones pertinentes a esta problemática. -Buscar apoyo con diferentes instituciones.
-No permitir ni consentir más agresiones en la institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS