bullyng

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
EL BULLYING
El bullying que es un sinónimo de acoso escolar es un problema muy grande dentro de toda la sociedad, puede iniciar desde un empujón, una broma hasta llegar a los golpes esto puedecausar problemas psicológicos en las victimas. “El bullying tiene un impacto tanto físico como psicológico”
este problema se presenta en niños y jóvenes principalmente en las escuelas ya que hay muchosniños que son muy inseguros y esos niños son las principales víctimas también son aquellos niños o jóvenes con algún complejo por su aspecto como obesidad o acné entonces los demás niños se comienzana burlar de y el niño o joven entra en una depresión se hacen aun más inseguros, nerviosos etc. Muchas veces los niños no quieren ya asistir a la escuela por miedo a que sus compañeros o los agresoreslo molesten.
existen varios tipos de bullying como por ejemplo: el psicológico, físico, sexual y el mas nuevo conocido que es uno de los más populares el ciberbullying es donde se utilizan las redessociales para insultar, ridiculizar a un compañero de clases y aunque no haya algún contacto violento causa grandes problemas emocionales a la víctima.
En algunos casos el acoso escolar es tangrande que el niño o joven llega a tomar la decisión de quitarse la vida esas consecuencias son muy trágicas para la familia. “Una víctima de bullying sufre de un impacto psicológico tan fuerte que puedecometer suicidio”
La mayoría de las veces los agresores tienen este tipo de conducta ya que en su casa no reciben el afecto que merecen y entonces se desquitan con los demás de una manera violenta.“Las causas del bullying normalmente suelen ser problemas intrafamiliares del acosador”
Este problema afecta demasiado a la sociedad no solo a presente si no a un futuro ya que estos niños serán lospróximos adultos. Ya que muchos adultos en un futuro tendrán problemas en sus trabajos o con sus familias gracias a estos traumas de la infancia.
El bullying se puede prevenir de muchas maneras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS