Bullyng

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Acciones de enfermería para colocar un hemoderivado.

Explicar al donador o paciente el procedimiento que se va a realizar en un lenguaje claro. Brindar información con un trato amable y de confianza Animarlo a expresar cualquier situación de temor o ansiedad.
Cuidados de enfermería La sangre a transfundirse debe estar rotulada con el nombre del paciente, debe observarse a simple vista elgrupo y factor. Comprobar los signos vitales antes, durante y después de la transfusión.
No añadir medicamentos a la sangre. En el adulto la transfusión de sangre o derivados debe hacerse a una velocidad de 2ml/minuto. Unidad de sangre extraída con un anticoagulante y bolsa autorizados y no fraccionados.
La sangre total es aquella que se colecta de un solo donador, en una bolsa de 500 ml. 450 mLde sangre Aprox. 63 mL de solución anticoagulante-conservadora (citrato de sodio, fosfato, dextrosa y adenina).
Es de uso limitado a los procedimientos de exanguinotransfusión, sobre todo en neonatos y algunos casos de sangrado agudo profuso. En un adulto de 70 kg de peso, la transfusión de 1 unidad de sangre total produce un incremento de casi 1 a 1.5 g/dl de hemoglobina y de 3 a 5% dehematocrito, y se hace evidente en 48 a 72 hrs.
Puede ser almacenada refrigerada entre 21 y 35 dias dependiendo de la solución conservante-anticoagulante utilizada. Durante la conservación a 4° las plaquetas y leucocitos dejan de ser funcionantes al cabo de las pocas horas después de la extracción, y se produce una reducción gradual de la viabilidad de los hematíes.
El punto terapéutico medular de latransfusión sanguínea es incrementar la demanda de oxígeno de acuerdo con las necesidades del paciente

ADMINISTRACIÓN DE LA TRANSFUSIÓN DE SANGRE O HEMODERIVADOS:

Primer paso Comprobar la identidad del paciente, así como conocer su historia clínica.
Segundo paso: identificar el producto Confirmar el precinto de compatibilidad adherido a la bolsa de sangre y la información impresa paraverificar que se corresponde.
Tercer paso: obtener la historia transfusional del paciente   Averiguando si ha sido sometido a transfusiones previas. Si la historia es positiva, pregúntele cómo se sintió antes y después del procedimiento, si tuvo alguna reacción adversa...etc. Si es la primera vez que se le administra una transfusión, explicarle el procedimiento
Cuarto paso: material catéteres decalibre 18 o 19 Equipo simple de administración de sangre (es el dispositivo más común para las transfusiones): el filtro está en el interior de la cámara de goteo y es antibacteriano y antiburbujas. Equipo de transfusión con bomba: cuando se necesita transfundir grandes cantidades de sangre de forma rápida.
Quinto paso. Valoración del comportamiento del paciente durante la técnica signos vitalesantes de iniciada y posteriormente cada media hora. 
Sexto pasó: empiece por administrar suero fisiológico Tanto si se utiliza una vía intravenosa ya establecida, como si se instaura una nueva para la transfusión.
Séptimo paso: inicie la transfusión lentamente 2 ml/minuto durante los primeros quince minutos, permaneciendo junto al paciente, de esta forma, si el paciente muestra signos o aquejasíntomas típicos de reacción adversa interrumpir de inmediato la transfusión.  
Octavo paso: mantener la velocidad de transfundir Si no hay problemas en los primeros quince minutos, se aumentará la velocidad a la deseada. Una unidad de sangre total dos horas (hasta un máximo de cuatro horas) unidad de plasma: treinta minutos unidad de plaquetas: entre cinco y quince minutos Pasado este tiempo,aumenta la probabilidad de contaminación.
Noveno paso: no añadir aditivos al producto sanguíneo Intentando siempre que pase sólo y jamás perforar o inyectar aire a una bolsa o sistema, ya que podemos provocar contaminación bacteriana o una embolia gaseosa.
Décimo paso: registros   Anote y describa las características de la transfusión practicada:   producto sanguíneo administrado signos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS