Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA ESCOLAR “BULLYNG”

Introducción:

El bullyng es un fenómeno que siempre estuvo presente pero que no se le había dado la importancia debida, ¿quien en su infancia no escucho cuando loscompañeros molestaban al típico niño inteligente, o al niño gordito, o al chico mas callado del salón?... Solo que ahora se presenta más en violencia física que en violencia psicológica, y con lasnuevas tecnologías cada día se difunden mas videos donde podemos observar los golpes que reciben nuestros niños, en lugar de verlos jugar o sonreír.

Definición:

Es de vital importancia delimitarlo que se considera bullyng ya que se puede confundir o se puede exagerar una agresión.

El termino bullyng viene literalmente del ingles “bully” que significa matón o bravucón, en este sentido setrataría de conducta que tienen que ver con la intimidación, la tiranización, el aislamiento, la amenaza, los insultos sobre una victima o victimas señaladas que ocupan ese papel.

El termino bullyngno abarca la exclusión social como forma agresiva de relación aun con esta limitación, proporciona las características básicas para definir el fenómeno y es este termino el que tras diferentesrevisiones a partir de la primera de Olweus en 1978, que tiene un uso consensuado en la literatura científica que aborda este problema.

La definición mas acertada es que caracteriza la intimidación:“Un alumno es agredido o se convierte en victima cuando esta expuesto, de FORMA REPETIDA y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno o varios de ellos” (Olweus 1998).

Paraque se desarrolle el bullyng se necesitan 3 figuras que son el AGRESOR, el AGREDIDO y el OBSERVADOR:

Se considera AGRESOR: A aquel que comete un ataque o acto violento.
La personalidad segúnOLWEUS el agresor tiene un temperamento agresivo e impulsivo y con deficiencia en habilidades sociales para comunicar y negociar sus deseos. Le atribuye falta de empatia hacia el sentir de la...
tracking img