Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el bullyng?

Es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El agresor acosa la victima cuando esta solo, sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario setrata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la victima.

Esta practica que se vuelve frecuente en los niveles de secundaria y preparatoriaspublicas o privadas de México en otras partes del mundo se esta adaptando a la tecnología dando como resultado el Cyber bullyng es decir el acoso a trabes de Internet específicamente en paginas Web blogso correos electrónicos.
[pic] [pic]



Tipos de bullyng

SEXUAL:
Es cuando se presenta un asedio inducción o abuso sexual.

EXCLUCION SOCIAL:
Cuando se ignora se aísla y se excluye alotro.

VERBAL:
Insultos y menosprecios en publico para poner en evidencia al débil.

PSICOLOGICO:
En este caso existe una persecución intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas alotro.

FISICO:
Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acostado


PERSONALES:
El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar si sentir ante un entorno familiar pocoafectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio. Violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajoconstante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.

Por otro lado nuevos modelos educativos a que son expuestos los niños como la ligereza conque se tratan y ponen en practica los valores la ausencia de limites y reglas de convivencia de limites y reglas de convivencia han influenciado para que este tipo de comportamiento se presenten conmayor frecuencia.

[pic]



Consecuencia para el o los agresores

En cuanto a los efectos del bullying sobre los propios agresores, algunos estudios indican que los ejecutores pueden...
tracking img