Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 55
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NI ABUSONES, NI ABUSADOS, NI COMPLICES.

“El fenómeno de bullying son las situaciones de acoso, intimidación o victimización, en el que un alumno es expuesto de forma repetida durante un tiempo,acciones negativas que lleva acabo otro alumno o grupo d ellos”
Estamos viviendo un momento donde los alumnos de un grupo tienen frecuentemente problemas con otro del mismo curso esto se da por lasdiferencias en el actuar, pensar e interactuar con los demás, así mismo como se dan problemas y se crean rivalidades vemos como alumnos se aprovechan de otros tomando poder y ganando popularidad en unasociedad, grupo, curso o colegio, este fenómeno mas conocido como bullying o matoneo causa daño en la victima dejando huella para toda su vida; los alumnos que son sometidos a este sabotaje puedenmostrar después comportamientos en la sociedad como agresión o timidez generando una mala convivencia en una sociedad. “No es solo que un estudiante se la monte a otro. Es ese comportamiento agresivo eintencional que se da repetidamente y a lo largo del tiempo” afirma la psicóloga Olga lucia Hoyos.

Al pasar los años la convivencia entre los alumnos de los colegios son cada vez mas violentas. Lasburlas las agresiones verbales, físicas y psicológicas se apoderan mas de las aulas, el respeto entre los compañeros de clase cada vez se va desapareciendo.
La violencia que nos ronda en el mundoexterior esta empezando por el mundo educativo, hagamos un pare, no derrumbemos lo que muchas personas están construyendo para acabar con la violencia en nuestro país; no permitamos que esta violencia lacual a traído solo consecuencias negativas se apodere de nuestro entorno mas cercano “las aulas de clase”.
Para cambiar el mundo y derrotar la violencia debemos empezar por la aceptación ennuestras familias, compañeros de colegio, amigos con llevando así a vivir en armonía comprensión y principalmente generando respeto para llegar a vivir bien, en tranquilidad, en un mundo donde no existe...
tracking img